Graffittis de cruces gamadas y eslóganes neonazis en Miami Beach

Entre los graffittis figuran los símbolos "KKK", distintivo de la organización racista Ku Klux Klan

Miami, 31 jul.- La policía de Miami Beach (Florida) investiga las pinturas de cruces gamadas y eslóganes neonazis hallados en muros de sinagogas y negocios de esta ciudad, informaron hoy las autoridades.



Dos sinagogas y dos negocios, una librería y una tienda de productos de alimentación para judíos, ubicados en el norte de Miami Beach, aparecieron ayer con pintadas de símbolos antisemitas.



"No sentimos ultrajados y ofendidos por este tipo de actos de odio que buscan crear miedo y terror dentro de la comunidad judía", dijo a Efe Yael Hershfield, directora de la Liga Antidifamación del sur de Florida.



Entre las pintadas figuran los símbolos "KKK", distintivo de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan, acompañados de la advertencia "vosotros sois los próximos", y dibujos de cruces gamadas.



"Me siento muy mal, amenazado, por lo que ha pasado, es un gran crimen contra los judíos", indicó Yitcie Spalter, propietario de la tienda de comidas "kosher", elaborada según las normas de la religión judía, en la que aparecieron las pintadas y eslóganes.



Spalter expresó su temor a que este tipo de incidentes vandálicos "puedan pasar muchas veces más", por lo que pidió a la policía que encuentre a los responsables.



David Lehrfield, rabino de la sinagoga Joven Israel, uno de los templos agredidos con pintadas antisemitas, repudió los actos de hostigamiento y manifestó que a partir de ahora los lugares amenazados se han convertido en sitios que "no son seguros".



"Una vez que la gente copia estos actos" de vandalismo y racismo", puede resultar muy peligroso, aseguró el rabino.



Para Hershfield, no se trata de un delito menor, ya que las "muestras de odio de este calibre" contra templos se convierten en un "crimen de tercer grado", lo que supone penas de "hasta cinco años" de prisión.



"No nos lo tomamos a la ligera. Son actos que incitan al odio y afectan a todas las comunidades de Miami", aseveró la directora de la Liga, y advirtió de que este vandalismo racista "comienza por un grupo y deriva en otros".



La semana pasada, agregó Hershfield, en otro muro de una sinagoga de Miami Beach aparecieron también "esvásticas pintadas".

Acerca del Autor