Guardia que mató a colombiano es sospechoso de más muertes en Nueva York

Las autoridades sospechan que Stephen Sakai, de 30 años y de raza afroamericana, está detrás de las muertes de otros dos empleados de seguridad, Irving Matos y Edwin Mojica

La policía investiga si el autor del tiroteo en una discoteca neoyorquina el pasado martes, que acabó con la vida del colombiano Gustavo Cuadros e hirió de gravedad a su hermano Andrés, tiene otros crímenes a sus espaldas.



Las autoridades sospechan que Stephen Sakai, de 30 años y de raza afroamericana, está detrás de las muertes de otros dos empleados de seguridad, Irving Matos y Edwin Mojica, cuyos cuerpos aparecieron en noviembre pasado con un disparo en la cabeza, según el periódico "New York Post".



Sakai, empleado de seguridad del club donde se presentaban los hermanos Cuadros con su grupo de rap, está detenido a la espera de ser oficialmente procesado.



Según fuentes policiales, durante el interrogatorio, Sakai se inculpó de un tercer tiroteo del que no han trascendido más datos.



A pesar de haber sido investigado por estos hechos, el detenido carece de historial criminal.



Un portavoz del Departamento de Estado de Nueva York aseguró a la prensa que Sakai cumplía todos los requisitos para obtener su licencia de guarda de seguridad, pero no para portar armas de fuego durante el desempeño de su trabajo.



El martes pasado Sakai disparó al rostro de Gustavo Cuadros, de 25 años, quien murió al instante, y también hirió a su hermano Andrés, de 28 años.



Ambos, quienes hacían parte del grupo de música rap "Los Paceros", se presentaban en el club del oeste de Manhattan.



Al final de la presentación, Sakai les instó a abandonar el lugar para permitir la celebración de un evento privado, lo que provocó una riña que terminó en tragedia.



Andrés está hospitalizado en estado crítico, paralizado por una bala que le atravesó la tráquea y le daño la columna.



Además de los hermanos Cuadros, en el tiroteo resultaron heridos Yeison Correa y Ian Davis, de 21 y 23 años respectivamente, cuyas vidas no corren peligro.



La familia Cuadros es originaria de Cali, Colombia, pero dejó su país natal hace casi dos décadas para escapar de la violencia, según explicó a los medios el hermano mayor de las víctimas, Juan Carlos.



Gustavo se graduó el año pasado con honores en la Universidad de Kean y trabajaba como director de servicios para la compañía Fed Ex, mientras que ocupaba sus ratos libres ensayando con su grupo, "Los Paceros", con el que esperaba hacerse famoso.



LEA TAMBIÉN SOBRE LOS NIVELES DE VIOLENCIA JUVENIL EN ESTADOS UNIDOS

Acerca del Autor