Gustavo Cisneros elegido ‘personalidad del año MIPCOM 2005’

El Premio Personalidad del Año de MIPCOM fue creado en 1989 para homenajear a aquellas carreras excepcionales en cuanto a sus contribuciones al sector de la televisión internacional

PARÍS, 25 de julio /PRNewswire/ -- Reed MIDEM nombró a Gustavo Cisneros, Presidente y CEO del Cisneros Group of Companies, Personalidad del Año MIPCOM 2005. Cisneros recibirá el Premio durante una Cena de Gala para ejecutivos del sector, el miércoles 19 de octubre en la edición 21a. de MIPCOM (del 17 al 21 de octubre, Palais des Festivals, Cannes).



"Nos complace honrar al hombre que ha convertido al Cisneros Group of Companies en ese gigante de los medios que es hoy, no solamente en América Latina, sino en los Estados Unidos y Europa", dice Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM. "Durante más de 30 años, Gustavo Cisneros ha estado a la vanguardia del progreso económico y del desarrollo social de América Latina. Sus esfuerzos y el destacado éxito del Cisneros Group, que él dirige, han ayudado a elevar el perfil de América Latina en el escenario global, cultivar nuevas industrias e incrementar el acceso a la información".



Gustavo Cisneros declaró: "Estoy contentísimo con este galardón de MIPCOM. En especial, es gratificante ser reconocido por las contribuciones a la televisión internacional. El cruce de fronteras -- no solamente entre naciones, sino también entre culturas y entre los medios -- es un elemento clave de mis actividades comerciales y filantrópicas. Además, me honra estar en compañía de otros que han recibido el Premio a la Personalidad del Año: todos ellos han hecho contribuciones revolucionarias en nuestra actividad. Por supuesto, el crédito por los logros que llevan a este premio no es tan solo mío. Mis talentosos colegas -- todos ellos profesionales trabajadores e inteligentes -- y, en especial, mi esposa Patty, son ingredientes esenciales de mis éxitos comerciales y filantrópicos".



Cisneros Group of Companies es una de las organizaciones privadas más grandes del mundo dedicada a los medios, entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y productos para el consumidor. Hoy en día, Cisneros Group of Companies es propietaria de, o tiene participación en, 75 compañías con operaciones en más de 80 países. Con una facturación anual que supera los US$3.500 millones, los sectores comerciales del Grupo abarcan desde cadenas de televisión abierta, televisión por cable (paga) y servicios interactivos, telecomunicaciones, hasta el negocio de las bebidas y las cadenas de supermercados. A través de sus diversas industrias, Cisneros Group of Companies lleva marcas líderes y servicios de alta calidad a 550 millones de consumidores de habla española y portuguesa en las Américas y en Europa.



Los holdings del Grupo incluyen participaciones en Venevision (el canal líder en televisión abierta en Venezuela), Venevision International (una compañía de entretenimiento en español que se especializa en programación de TV), Univision Communications, Inc. (proveedor líder de contenido en español para la audiencia hispana en los EE. UU.), Movida Communications (operador virtual móvil para el mercado hispano de los EE. UU.), Claxson Interactive Group Inc. (una compañía de medios y entretenimiento integrada íbero-americana) y DIRECTV Latin America (operador de TV satelital directa al hogar).



Además de sus responsabilidades con relación con el Cisneros Group, Gustavo Cisneros es miembro corresponsal de United Nations Information and Communication Technologies Task Force. En su carácter de embajador para el mundo de los medios y los sectores del entretenimiento y las comunicaciones, con frecuencia participa en una amplia variedad de eventos y expone en universidades y otros lugares. Entre ellos se incluyen el World Economic Forum, World Management Council, Columbia University y la Rockefeller University, entre otros.



En 1993, con su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, y su hermano, Ricardo, Cisneros creó la Fundación Cisneros, una organización filantrópica comprometida con el futuro de América Latina. La Fundación opera y financia una cantidad enorme de proyectos innovadores que se centran en la educación, la cultura, los servicios sociales y el medio ambiente.



El Premio Personalidad del Año de MIPCOM (MIPCOM Personality of the Year Award) fue creado en 1989 para homenajear a aquellas carreras excepcionales en cuanto a sus contribuciones al sector de la televisión internacional. Previamente habían recibido el Premio: Andre Rousselet, fundador de Canal+; Ted Turner, fundador de CNN; Sumner Redstone, Presidente de Viacom; Tom Freston, Presidente y CEO de MTV Networks; Peter Chernin, Presidente y Director General de Operaciones (COO) de News Corporation, y Presidente y CEO de The Fox Group, y Gerhard Zeiler, CEO de RTL Group.





PRNewswire

Acerca del Autor