Hallan laboratorios capaces de producir toneladas de cocaína

El hecho se produjo en la zona de Jamundí, en el departamento del Valle

Tropas del Ejército colombiano destruyeron dos centros de refinado de drogas en el suroeste del país, con capacidad "para producir varias toneladas mensuales" de drogas "y generar millonarios ingresos", informaron hoy fuentes militares.


Según las fuentes del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), que coordinó la operación, fue "un doble golpe a las finanzas de las organizaciones terroristas" que operan en la zona de Jamundí, en el departamento del Valle.


En los dos laboratorios las autoridades encontraron 11 hornos microondas, 18 cilindros de gas, 85 bidones para la mezcla de químicos, 3 secadoras, 5 pesas, 3 compresores, 1 condensador para líquidos, 1 licuadora industrial, 1 prensa, 2 calderas a vapor y 1 gato hidráulico, entre otros elementos.


Asimismo, las tropas se incautaron y destruyeron más de una tonelada y media de sólidos, cerca de 7.500 litros de líquidos, dos sacos de condones para el transporte de la droga, 4 moldes con el logotipo de la banda "Los Negros", y alojamiento para 6 personas.

Acerca del Autor