“Hay un equipo convencido de poder ganar el Mundial”: Luis Aragonés




Luis Aragonés, ex seleccionador español de fútbol, manifestó hoy que España es un "equipo convencido" de que puede ganar el Mundial y, por eso, es junto a "las de siempre" favorita en Sudáfrica 2010.


En declaraciones al programa de Radio Nacional "Radiogaceta de los deportes", el veterano entrenador afirmó que "el Mundial no es la competición más justa", pero "hay un equipo convencido de poder ganarlo", en referencia al español.


Luis subrayó que tras la victoria en la Eurocopa y con vistas al Mundial en la selección española "psicológicamente, se ha producido una cosa muy buena: la seguridad del entorno y que los jugadores piensan que lo pueden ganar"


El técnico recordó que su marcha del equipo español estuvo motivada porque "primero, nadie me dijo que siguiera; y, segundo, yo había dicho que no iba a seguir". También añadió que la Federación Española había hablado con otro entrenador para que se hiciera cargo del puesto.


Luis Aragonés aseguró que, tras su paso por Turquía donde dirigió hasta el pasado junio al Fenerbahce, volverá a entrenar, pero que lo normal es que lo haga fuera de España, y según dijo, tiene algunas ofertas.


En relación al partido que protagonizaron el domingo FC Barcelona y Real Madrid, el entrenador indicó que en su opinión ambos conjuntos "jugaron a un gran nivel", y destacó la labor que hicieron ambos en defensa.


Luis añadió: "Era un partido que le venía bien al Madrid" y tras precisar que lo podía haber ganado cualquiera, añadió que "el Barcelona tiene que seguir demostrando que es el mejor".


El ex seleccionador explicó que ha estado dos años callado porque casi todo lo que decía "iba a sentar mal". Por esa razón, aclaró "lo mejor era dejar de hablar para la prensa".


Luis Aragonés dejó claro que su relación con el actual seleccionador español, Vicente Del Bosque, es buena. "No me he llevado mal, al contrario siempre me he llevado bien", dijo.

Acerca del Autor