Heineken y Tribeca se unen para apoyar a cineastas latinos

La beca Heineken Voces fue creada para apoyar el desarrollo de la carrera de artistas hispanos
en la industria del cine que viven en Estados Unidos


Heineken USA anunció hoy la expansión de su asociación con el Festival de Cine Tribeca para honrar y apoyar a cineastas latinos radicados en Estados Unidos.

Heineken Voces, una beca otorgada por el Fondo Latinoamericano para las Artes Audiovisuales del Tribeca Film Institute, continuará su misión de ayudar a los cineastas latinos a redefinir, inventar, explorar y crear visiones e historias que reflejen sus diversas culturas, pero además ampliará su alcance apoyando específicamente a los latinos que viven en Estados Unidos, no sólo a los talentos radicados en América Latina.

“Heineken se enorgullece en ampliar su asociación con Tribeca para reconocer los aportes de los cineastas latinos del país y brindarles acceso a nuevos recursos”, afirmó Carolyn Concepción, Gerente de Marca de Heineken. “Ya sea a través de la música, el arte o el cine, en Heineken nos apasiona crear maneras de ayudar a los nuevos talentos a desarrollar su carrera artística. Sabemos que los talentos hispanos de Estados Unidos necesitan que se les dé la oportunidad de demostrar y perfeccionar sus creaciones artísticas”.

Los beneficiarios de la beca Heineken Voces serán seleccionados por el comité de selección del Fondo Latinoamericano para las Artes Audiovisuales del Tribeca Film Institute, el cual se compone de honorables miembros de la industria.

Los beneficiarios recibirán el exclusivo asesoramiento y la orientación personalizada del Tribeca Film Institute, así como fondos para ayudarlos a completar su proyecto cinematográfico e ingresarlo al mercado en la mejor posición posible. Las solicitudes para las becas 2012 se aceptarán a partir de septiembre de 2011 a través de www.tribecafilminstitute.org y, como requisito, los candidatos para la beca deberán estar en plena producción de un largometraje.

“En el Tribeca Film Institute estamos orgullosos de establecer sólidas relaciones con los cineastas. A través de esta asociación con Heineken, podemos abordar las necesidades de la próspera y talentosa comunidad de cineastas latinos en Estados Unidos”, afirmó Ryan Harrington, Director de Programación Documental del Tribeca Film Institute.

“Esperamos ayudar a los beneficiarios seleccionados brindándoles beneficios que incluirán proyecciones preliminares y finales de sus películas, sesión de notas, proyecciones para compradores y planificación de festivales y distribución, entre muchas otras cosas”.

Heineken y el Tribeca Film Institute anunciarán una convocatoria para presentar películas en los próximos meses. Los criterios de selección incluirán que el proyecto cumpla con la misión del programa. Todas las películas presentadas serán pre-seleccionadas y evaluadas por un comité de selección que elegirá las diez finalistas.

Acerca del Autor