Hillary Clinton escribe introducción en español para la revista Siempre Mujer

Número de octubre/noviembre rinde homenaje a Carolina Herrera, Adamari López, Candela Ferro, Angélica Vale, Cristina Pérez y otras mujeres destacadas que ‘Siempre Inspiran’

Nueva York, NY--September 24, 2007--Por segundo año consecutivo, Siempre Mujer, la revista en español de estilo de vida y servicio para la mujer, rendirá homenaje a las mujeres hispanas inspiradoras en su selección original "Siempre Inspiran", que aparecerá en el número correspondiente a octubre/noviembre.


Las mujeres —entre las cuales figuran Carolina Herrera, Adamari López, Candela Ferro, Angélica Vale y Cristina Pérez– fueron elegidas por su compromiso práctico con importantes causas relevantes para la comunidad hispana.


La senadora Hillary Clinton inicia la selección con una introducción en español donde resalta el poder de la mujer, haciendo referencia a su histórico discurso “Women’s Rights are Human Rights” (Los derechos de la mujer son derechos humanos) en Beijing, y exhorta a las lectoras de Siempre Mujer a asumir el liderazgo en sus familias, sus centros de trabajo y sus comunidades respectivas.


El número de Siempre Mujer correspondiente a octubre/noviembre estará en los estanquillos el próximo 27 de septiembre.


Siempre Mujer distinguirá a las prestigiosas integrantes de la selección Siempre Inspiran de este año, en un coctel recepción que se llevará a cabo en The Raleigh Hotel Penthouse de Miami Beach el miércoles 26 de septiembre con la personalidad de la portada Adamari López. El evento, que tendrá como presentadoras a Johanna Buchholtz-Torres, directora de editorial de la publicación, y a Mónica Noguera, de Telemundo, está patrocinado por Home Depot, y contará con una subasta silenciosa en beneficio de la fundación Susan G. Komen for the Cure.


“Hemos puesto alma y corazón en esta selección, y pienso que la misma lo demuestra”, comentó Buchholtz-Torres. “Nuestras 10 mujeres distinguidas representan un corte transversal de importantes temas hispanos. Estoy orgullosa de ellas, las admiro, y espero que su trabajo inspire a otras mujeres a tomar acción. ¡Poder expandir el programa Siempre Inspiran, y rendir homenaje este año a esas mujeres con un evento nos llena de entusiasmo!”.


La selección de Siempre Inspiran correspondiente a este año está integrada por las siguientes personalidades:


• Adamari López (Puertorriqueña). Estrella de Portada– A esta superestrella de telenovelas le diagnosticaron cáncer del seno a los 32 años, y en la actualidad ha podido curarse de esa enfermedad. Como vocera de Susan G. Komen for the Cure, ha ayudado a fomentar la tan necesaria concientización e información acerca del cáncer del seno en la comunidad hispana. ¿Cuáles son para ella las tres características principales de una mujer exitosa? “Confianza en sí misma, paciencia y dedicación”, le dijo López a Siempre Mujer.


• Candela Ferro (Argentina). Personalidad de Noticias – Ferro apoya activamente a varias organizaciones como: “25 Myths 25 Realities”, iniciativa dedicada a la información y prevención del SIDA; Noche de Paz a beneficio de las Olimpiadas Especiales; y la campaña Live Earth que promueve la vida “verde”. Su trabajo con la Cruz Roja ha recaudado fondos para las víctimas del huracán Katrina e incrementado las donaciones de sangre en la nación.


• Carolina Herrera (Venezolana). Diseñadora de modas – Como Embajadora de Buena Voluntad Contra la Desnutrición para las Naciones Unidas, Herrera trabaja para combatir este mal y sus impactos negativos, especialmente en los países en vías de desarrollo. ¿Cuál desearía Herrera que fuese su legado? “Me gustaría que mis hijas me recordaran como una buena madre, y que mi trabajo dijera que fui una buena persona y una diseñadora que dejó una huella”, afirmó Herrera.


• Angélica Vale (Mexicana). Cantante, actriz y comediante – La estrella de La Fea más Bella, una de las precursoras de Ugly Betty, trabaja con World Vision para mejorar la vida de los niños y familias pobres de todo el mundo. “Mi sueño es ser mamá a jornada completa, y trabajar tras bambalinas en el teatro”.


• Cristina Pérez (Colombiana). Jueza de FOX-TV – Por medio de su trabajo con la Fundación Americana de Derecho de Inmigración (American Immigration Law Foundation), Pérez se dedica a introducir valores humanos como la tolerancia y la aceptación en los currículos de las facultades de Derecho.


• Patricia Velásquez (Venezolana). Actriz y modelo – Velásquez, hija de padre mestizo y madre proveniente de la tribu Wayúu, creó la Fundación Wayúu Taya, dedicada a mejorar las vidas de los indígenas latinoamericanos mediante la educación, los programas de salud y otras iniciativas. Además, es Artista Por la Paz de la UNESCO, con la misión de fomentar la compasión en todo el mundo.


• Patti Solís Doyle (México-americana). Jefa de Campaña “Hillary for President” – Solís Doyle concentra sus esfuerzos en un propósito principal: contribuir a la elección de la primera presidenta de los Estados Unidos. Según ella, su trabajo “es una labor de mucho amor. Estoy haciendo lo mejor por mi país”.


• Helen Hernández (México-americana). Fundadora y Presidenta de la Fundación Imagen– Sus Premios Imagen han estimulado la representación positiva de los hispanos en los medios de comunicación, e incrementado la representación hispana en la industria del entretenimiento.


• Tina Ramírez (Venezolana). Creadora y Directora Artística del Ballet Hispánico –Durante aproximadamente 40 años, la Escuela de Danza del Ballet Hispánico de Ramírez ha estimulado a sus alumnos a expresar el orgullo por su herencia hispana mediante las artes danzarias.


• Teresa Zubizarreta (Cubana). Fundadora de Zubi Advertising – Esta pionera de la publicidad hispana reconoció el poder del mercado en la década de los setenta, dominada por los hombres, y creó una de las agencias más importantes de la nación. Zubizarreta, lamentablemente fallecida este año, participó activamente en el trabajo con la comunidad de Miami en organizaciones tales como United Way of America y Facts about Cuban Exiles (FACE), de la que fue co-fundadora.

HISPANIC PR WIRE

Acerca del Autor