Hockney 2012


La Royal Academy of Arts presentará el próximo enero la primera gran exposición en el Reino Unido dedicada a los paisajes del pintor británico David Hockney, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

La muestra, que se podrá ver del 21 de enero al 9 de abril y ha sido organizada en colaboración con el Museo Guggenheim de Bilbao y el Ludwig de Colonia, se centrará en los paisajes dedicados al condado de Yorkshire, norte de Inglaterra, algunos realizados especialmente para esta gran muestra, en la que se podrán ver también algunos de sus dibujos y películas.

La Royal Academy of Arts dio a conocer los detalles de esta exposición en una rueda de prensa en la que estuvo presente el propio artista, que bromeó sobre la facilidad con la que trabajó en Yorkshire -donde hizo filmaciones- sin un permiso policial, algo que sí hubiera necesitado en Estados Unidos, donde él ha residido durante años.

Al relatar sobre cómo trabaja, Hockney dijo: "Hay que estar en el momento más oportuno para ver las cosas. Yo hago muchas observaciones, me fumo un cigarrillo, contemplo, esto es muy útil".

Entre los trabajos más importantes, figuran los hechos desde 2005, cuando el artista se mudó a vivir otra vez a la localidad de Bridlington, al norte de Inglaterra, y que reflejan una intensa observación del paisaje que rodeó su infancia.

Así, Hockney muestra en sus nuevos trabajos el cambio del paisaje en las distintas estaciones del año y la influencia de la luz.

El visitante podrá hacer un recorrido por el mundo del artista, ya que podrá observar cómo sus trabajos dedicados al paisaje fueron cambiando a lo largo de su carrera, según la Royal Academy of Arts.

Acerca del Autor