Hugo Chávez finalizó visita a Nicaragua y partió hacia Haití

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, terminó hoy su visita oficial a Nicaragua y partió para Haití, la cuarta etapa de su gira por América Latina, que coincide con la visita que el jefe de Estado de EEUU, George W. Bush, realiza por cinco países latinoamericanos.


El avión presidencial de Venezuela partió hoy en horas de la mañana, tiempo local, del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, dijeron a Efe fuentes de la terminal aérea.


Durante su estancia en Nicaragua, la segunda desde que fue investido el presidente sandinista, Daniel Ortega, el 10 de enero pasado, Chávez continuó sus ataques contra EUUU y vaticinó que el "imperio debilitado está llegando a su ocaso", en referencia a ese país.


El gobernante venezolano dijo que mientras el imperio llega a su fin "el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) se levanta con este pueblo grande de Nicaragua donde estoy feliz de estar nuevamente".


Chávez y Ortega también colocaron ofrendas florales en la tumba del poeta nicaragüense Rubén Darío, en la Catedral de León, 90 kilómetros al oeste de Managua, y participaron en un acto público en la Plaza Guadalupe en la comunidad indígena de Sutiava, donde celebraron un "Encuentro de Hermandad Latinoamericana y Caribeña".


La gira del mandatario venezolano comenzó el jueves pasado en Argentina y continuó en Bolivia y Nicaragua, aunque inicialmente no se había anunciado que terminaría en el país centroamericano, y que se ampliará a Haití y Jamaica.

NICARAGUA

Acerca del Autor