Humala “se distancia” de su esposa


El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que su esposa, Nadine Heredia, no "cogobierna" con él y que ambos trabajan en equipo para desarrollar el país.

"Ella es mi compañera, pero no cogobierna y no la han elegido para ser presidenta. El presidente soy yo. Ella es una activista de las políticas sociales que viene llevando el Gobierno. Por eso ella participa y asiste a los eventos donde normalmente puede fortalecer las políticas que venimos llevando en el Gobierno", declaró Humala durante una entrevista en el programa televisivo Punto Final.

Humala no zanjó el tema sobre la posible candidatura de Heredia a los comicios presidenciales de 2016 porque dijo que no le corresponde.

"Yo creo que el tema de fondo es el miedo que despierta en candidatos adelantados al 2016", expresó.

Heredia, de 35 años, ha tenido una presencia fuerte desde el inicio del Gobierno de su esposo e incluso está considerada como el personaje más cercano e influyente en el presidente.

"Ella es cofundadora del partido (oficialista), ha participado en las campañas electorales y ella tenía un nombre propio antes de que yo llegué a la presidencia", manifestó Humala.

Aunque está impedida por ley para postularse a la presidencia de 2016 por ser familiar del actual mandatario, según una encuesta publicada hoy de la firma GFK, Heredia ganaría a todos sus eventuales rivales en esos comicios presidenciales.

En la encuesta de GFK también se indicó que Heredia goza de una aprobación de 60 %, mientras que la de Humala se ubica en 47 %.

"Yo tengo una responsabilidad con el país que va por encima de mi familia y de mis amigos... Es doloroso (como en el caso de su hermano preso Antauro). Es el costo de ser presidente", precisó Humala.

Acerca del Autor