Hurtado, una ‘turista’ más


El ministro de seguridad del Gobierno de Costa Rica, Celso Gamboa, manifestó el miércoles que no hay operativos en su país para buscar a la exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, quien podría haber pasado ilegalmente desde Panamá, donde estuvo asilada desde 2010.

En declaraciones a medios colombianos, Gamboa confirmó que la Cancillería de su país recibió ayer una nota de su similar de Colombia donde habla de la posibilidad de que Hurtado se encuentre en territorio costarricense.

El ministro, sin embargo, dejó en claro que ni hay seguridad de que Hurtado esté en su país, y en caso de ser así, Colombia no ha hecho ninguna petición oficial para buscarla y mucho menos para capturarla.

"En este momento Colombia no está pidiendo formalmente nada, es la Cancillería la que nos hace ver la posibilidad de que Hurtado esté en Costa Rica, pero la Cancillería carece de autoridad para pedir una captura", aseguró Gamboa a Blu Radio.

El funcionario agregó que es la Fiscalía o la Procuraduría de Colombia la que debería hacer formalmente una petición ante el Ministerio Público para poder dar órdenes a la Policía costarricense de que inicie la búsqueda de la persona.

"Mientras tanto lo que nos está diciendo Colombia es que existe la posibilidad de que una colombiana indocumentada esté en Costa Rica y que si la encontramos la devolvamos, pero nadie nos está pidiendo su captura", aseguró Gamboa.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 16, 2017, 11:16 pm
Intermittent clouds
NE
Intermittent clouds
23°C
2 m/s
real feel: 22°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 63%
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:01 am
sunset: 5:32 pm
Forecast December 16, 2017
day
Intermittent clouds
NNE
Intermittent clouds
27°C
wind speed: 2 m/s NNE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 3
night
Partly cloudy
ENE
Partly cloudy
20°C
wind speed: 2 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES