Inician obras de carretera que mejorará conexión de Colombia con Venezuela


Colombia emprendió las obras de construcción de una carretera transversal de 1.428,5 kilómetros de longitud que mejorará la comunicación del país con Venezuela, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Unos 1,6 billones de pesos (889.111 dólares) serán invertidos en la llamada Transversal de las Américas, proyecto que deberá estar terminado en siete años, precisó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI, gubernamental).

El proyecto será ejecutado por Vías de las Américas, consorcio de firmas nacionales de ingeniería que obtuvo el contrato en condición de concesionario.

La ANI precisó en un comunicado que la Transversal de las Américas comprende la construcción de un tramo de carretera, la apertura de una doble calzada y el mejoramiento o rehabilitación de otros corredores.

El proyecto tiene alcance sobre siete departamentos de la costa norte, el noroeste y el noreste del país, entre ellos los del Chocó, región selvática fronteriza con Panamá, y del Cesar, limítrofe con Venezuela.

La transversal conectará tramos de carreteras o troncales que existen en esas regiones, lo que, según resaltó la ANI, también beneficiará a las comunidades locales.

Acerca del Autor