Inolvidable concierto de Shakira en su Barranquilla natal

La artista estuvo acompañada en escena de Joe Arroyo, Checo Acosta y Los Hermanos Zuleta,

"Inolvidable" o "deslumbrante" son algunos de los calificativos que entrega hoy la prensa colombiana sobre el concierto que ofreció anoche la cantautora Shakira en su Barranquilla natal.


Acompañada de varios de sus músicos preferidos, de música caribeña y vallenatos, como Joe Arroyo, Checo Acosta y Los Hermanos Zuleta, la artista pop "enloqueció" a los barranquilleros con su espectáculo en el estadio Metropolitano.


Más de 50.000 personas asistieron al concierto de la intérprete de "Pies descalzos", "La tortura" o "Hips don't lie", que inició su arrolladora presentación con un saludo y reconocimiento emocionado a la ciudad que le vio nacer hace casi 29 años.


"Barranquilla me recibió como una madre cuando espera a su hijo. Barranquilla me enseñó a bailar y a cantar", dijo a espectadores que llenaron el estadio. Juntos cantaron, saltaron y hasta se desmayaron de la emoción de ver de nuevo a la diva", según las crónicas.


"Es un orgullo estar en mi tierra. Gracias a los artistas invitados y a todos los asistentes por ayudarme a concretar el sueño de un colegio para niños pobres", dijo Shakira Mebarak Ripoll, su nombre de pila.


El total del recaudo del concierto, como quiso la artista, se destinará a la construcción de una escuela para unos 1.800 niños pobres en el sector de La Playa, una aldea próxima a esta ciudad del norte de Colombia.


La noche se abrió con "Estoy aquí" y continuó con todo el repertorio con el que se le reconoce internacionalmente, incluidas "Te dejo Madrid", "No" y "La tortura", entre de sus éxitos.


El público enloqueció cuando dijo "En Barranquilla se baila así...", un estribillo de "Las caderas no mienten" que cerró las cuatro horas de música y color en el estadio de fútbol local.


Como parte de su gira mundial "Fijación oral", Shakira se presentará mañana en Bogotá y el domingo en Cali.

Acerca del Autor