ISA emitirá bonos por 300 millones de dólares

Serán usados para realizar planes de expansión internacional

La asamblea de accionistas de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) aprobó la emisión de bonos por 300 millones de dólares para financiar el plan de inversiones de la empresa dentro y fuera del país, informó la compañía.



La asamblea de ISA, celebrada el lunes, aprobó también la emisión y colocación de hasta 240 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, señaló ISA, con sede principal en Medellín.



Agregó que los recursos captados se destinarán a financiar inversiones tales como la ampliación a otros países, entre ellos los del Mercado Común del Sur (Mercosur), y operaciones de manejo de la deuda de esa empresa de capital mixto.



La emisión de bonos no convertibles en acciones hasta por el equivalente a 300 millones de dólares podrá colocarse en Colombia o en el exterior, dependiendo de las condiciones de los mercados y de las autorizaciones oficiales a la junta directiva.



La reunión fue presidida por el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, quien destacó la posibilidad de obtener recursos del mercado de capitales para los proyectos nacionales y la expansión internacional.



Entretanto, el gerente de ISA, Javier Gutiérrez Pemberty, explicó que la compañía aspira a "abrir nuevos mercados. Estamos mirando posibilidades en Latinoamérica, y especialmente hacia Mercosur", dijo.



La misma asamblea autorizó distribuir ganancias y reservas por un volumen de 43 millones de dólares para el pago de dividendos.



ISA indicó que el dividendo por acción supone un incremento del 13,2 por ciento con respecto a 2005.



La empresa de transmisión de electricidad y telecomunicaciones opera redes en los países andinos, especialmente en Colombia, Bolivia y Perú, pero su sede central está ubicada en territorio colombiano, concretamente en Medellín.

Acerca del Autor