Jankovic defenderá en Bogotá su título Colsanitas


La tenista serbia Jelena Jankovic, número 8 del mundo, defenderá el título de la Copa Colsanitas de Tenis que se disputará en Bogotá del 5 al 13 de abril, confirmó hoy la organización durante la presentación del torneo que contó con la presencia de la extenista española Arantxa Sánchez Vicario.

Jankovic, quien fuera número uno del mundo en 2008, se impuso fácilmente en la final del torneo de 2013 a la argentina Paula Ormaechea en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2

La presentación de la Copa tuvo como invitada especial a Sánchez Vicario, exnúmero uno del mundo en 1995 y ganadora de cuatro torneos de Grand Slam durante su carrera profesional.

"Es un placer para mí estar aquí, es mi primera vez en Colombia y estoy encantada de que me hayan invitado para poder apoyar este torneo tan importante que es tan complicado como cualquiera de la WTA o de la ATP", señaló la española en una rueda de prensa en Bogotá.

Sánchez Vicario, la única española que llegó a ser número uno del mundo, ganó también cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), y conquistó un total 29 títulos individuales y 69 en dobles.

La Copa colombiana contará este año con jugadoras clasificadas entre las 70 mejores del mundo, entre ellas la estadounidense Sloane Stephens (18 del mundo), la italiana Karín Knapp (45), la inglesa Laura Robson (56), la española Lourdes Domínguez (63) y la también estadounidense Vania King (68), entre otras.

Dentro de las suramericanas estarán la argentina Ormaechea y la brasileña Teliana Pereira.

El torneo entregará 280 puntos a la ganadora y 200 a la subcampeona, y además repartirá premios por 250.000 dólares.

Por Colombia se espera una carta de invitación para la número uno del país, Mariana Duque, quien por su posición en el ránking de la WTA (110), no pudo entrar directamente al cuadro principal.

Acerca del Autor