Jerry Rivera sigue al tope de las listas con “Cuesta Abajo”

Desde la prestigiosa lista de Billboard
hasta los chart nacionales de Latinoamérica,
su nuevo sencillo se ubica entre las primeras posiciones

Menos de un mes le ha tomado a Jerry Rivera convertir a “Caribe Gardel” en uno de los lanzamientos más importantes de este año, no sólo en el género de la salsa, sino de la música latina. Y es que la unión de los clásicos tangos con su joven encanto tropical ha conseguido la atención de sus fanáticos y de un nuevo público que ha apostado por esta novedad.


Así lo demuestra la lista Billboard, donde el artista permanece entre las primeras 10 posiciones de su chart tropical con su sencillo “Cuesta abajo”. La misma tendencia ha conseguido en Latinoamérica y Europa, ubicando la canción entre las favoritas desde el mismo día de su debut.


El álbum, que el próximo 20 de noviembre saldrá a la venta en Iberoamérica, exceptuando Argentina, donde se editará en enero del 2008, apuesta a lo original y esta idea rindió sus frutos. “Es el primero de estas características que se realiza en honor al legendario artista” dijo el salsero que califica a Carlos Gardel como “impresionante y demasiado grande”. “Por eso hemos cuidado que la producción fuese seria y respetuosa”, afirma.


El cantante dedicó este mes a visitar ciudades de Puerto Rico, así como Miami, Nueva York, Connecticut y la Ciudad de México, para conversar con los medios sobre su trabajo y presentarse en los programas más vistos de televisión. Por su parte, la prensa ha coincidido en augurar al disco la categoría de clásico.


“Caribe Gardel” contó con la producción del talentoso Adrián Posse, importante realizador y autor de un portentoso catálogo de canciones. Temas musicales memorables como “Volver”, “Caminito”, “La Cumparsita” y “A media luz”, son parte de la selección de tangos realizada para esta producción que fueron llevados a la salsa, la bachata, el bolero, el cha-cha-chá y el delicioso danzón cubano.


Si la creatividad musical no tiene límites, esta es una prueba de que todo es posible. Pasión de tango con sabor del Caribe, al estilo del inagotable y talentoso puertorriqueño Jerry Rivera.


Acerca del Autor