el colombiano

Juan Valdez se reinventa


La red colombiana de cafés Juan Valdez inauguró hoy en Bogotá un nuevo concepto de tiendas que extenderá a otros lugares del país y del exterior para llevar al consumidor a los orígenes de la “cultura cafetera”.

El espacio “Orígenes de Juan Valdez” fue creado para “vivir la experiencia del café premium colombiano” a partir de una selección de granos de diferentes regiones de Colombia, explicó a Efe Adriana Ochoa Calderón, vicepresidenta comercial de Procafecol, el holding de negocios de valor agregado de los caficultores del país.

La nueva tienda ofrece sólo cafés de origen de los departamentos de Huila, Cauca (sur), Santander (noreste) y Antioquia (noroeste), preparados con nueve métodos diferentes para que el consumidor tenga una experiencia sensorial de aromas, fragancias, sabores y cuerpo de la bebida.

“Estamos en un proceso de innovación permanente con el fin de que el consumidor conozca mejor el café colombiano”, manifestó Ochoa.

Como parte de ese proceso, el visitante puede interactuar con los baristas durante el molido y preparación del café o participar en catas con especialistas.

“Este modelo va a llegar a los mercados más exigentes, incluidos los del exterior, en lo que será un viaje por la caficultura colombiana”, agregó Ochoa.

La primera tienda bajo este concepto fue abierta este miércoles en la llamada Zona G de Bogotá, un área que concentra algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y en la que también hay hoteles y edificios de oficinas.