Julie Stav revela “el dinero que hay en tí”

Cómo descubrir tu personalidad financiera y vivir como un millonario

La asesora y experta en finanzas Julie Stav es conocida por sus programas en la estación PBS, su programa radial en Univisión y sus libros de finanzas personales, que han estado en la lista de éxitos de venta del New York Times. Ahora, en su más reciente libro de consejos financieros, ¡EL DINERO QUE HAY EN TI!, descubre tu personalidad financiera y vive como un millonario, Julie Stav crea métodos específicos para cada clase de personalidad financiera y explica cómo cada una de ellas tiene que ver con nuestras relaciones personales.



¡EL DINERO QUE HAY EN TI!, un libro informativo y divertido, incluye exámenes para ayudar a que los lectores descubran su personalidad financiera. Las cinco clases de personalidades incluyen:



LA IMPULSIVA: Cree que por trabajar mucho merece comprarse todo cada vez que se siente deprimida. La Impulsiva aprenderá a encaminar su dinero y sus deseos hacia un destino de éxito financiero.



EL BUENAZO: Su riqueza de espíritu lo lleva a usar el dinero para hacer el bien…sin pensar en sí mismo. El Buenazo deberá descubrir como seguir su corazón sin olvidar que debe asegurarse un futuro de independencia económica.



EL SABELOTODO: Teme tanto equivocarse que su inacción no le permite avanzar y cree que llegará a algo ahorrando. El Sabelotodo deberá dejar de calcular y comenzar a vivir y a forjar su destino financiero.



EL BOTARATE: Quiere que todos lo quieran y por eso tiende a gastar en exceso, casi siempre en los demás. El Botarate se sorprenderá con la clase de vida que le espera cuando decida multiplicar su dinero sin tener que trabajar tanto.



EL AGARRADO MIEDOSO: Prefiere no sacarle provecho a su dinero para no enfrentar la posibilidad de arriesgarlo. ¡EL DINERO QUE HAY EN TI! enseñará al Agarrado Miedoso a protegerse a sí mismo y a su familia sin esconder el dinero por temor.



Luego de describir cada personalidad financiera con detalle, Julie provee consejos y estrategias que cada una de ellas puede incorporar en su camino al éxito financiero. El libro también incluye secciones sobre el dinero y los niños, el dinero y las amistades, y el dinero y las relaciones íntimas.



A diferencia de otras guías de finanzas personales, ¡EL DINERO QUE HAY EN TI! no se enfoca estrictamente en los números, sino que también explora las emociones y pensamientos en los que se basa nuestro comportamiento financiero.



Julie escribe en la introducción, “Nuestra personalidad, temperamento, esperanzas y temores son partes inherentes de nuestra relación con el dinero. Durante mis años de experiencia como planificadora financiera, autora de libros sobre inversiones, maestra y presentadora de programas de televisión y de un espacio radial financiero de llamadas del público, he aprendido que es imposible lograr una verdadera y permanente independencia financiera si tratamos de resolver sólo uno de esos problemas a la vez. Los sentimientos y las finanzas están interconectados de forma inevitable”.



Acerca del Autor