Kempes: “Messi no puede ganar el Mundial solo”



El ex futbolista internacional argentino Mario Kempes advirtió hoy de que Leo Messi, el mejor jugador del mundo según la FIFA, no puede ganar solo el Mundial que se celebrará en Sudáfrica a partir del 11 de junio.

Kempes, conocido como 'El Matador', aseguró hoy en una entrevista con Efe que Argentina sólo podrá hacer un buen papel en la competición si los compañeros ayudan al jugador del F.C Barcelona, ya que "él sólo no va a lanzar los penales, sacar los córneres y rematar".

"Lo que está haciendo ahora Messi con el Barcelona es muy importante, es muy bueno, ha ganado todo con el club y ahora sólo le falta poner la guinda al postre que es el Mundial", afirmó el ex astro argentino durante la presentación de la programación del canal de televisión ESPN para el Mundial de Sudáfrica en Nueva York.

Sin embargo, para Kempes, poner este broche de oro a las últimas temporadas de Messi sólo será posible si el resto del equipo aporta su mejor fútbol para que el delantero sea "mejor si cabe".

"Una selección se hace con un grupo de jugadores, ese grupo es el que tiene que llevar adelante a cualquier selección y esto (Diego Armando) Maradona lo va a tener que trabajar muy bien", dijo a Efe el ex astro argentino.

Sobre la posibilidad de que algún jugador pueda hacer sombra a la estrella del Barça, Kempes recordó que "es un ser humano, un jugador de fútbol" y "cualquiera puede hacerle sombra o pararlo".

Asimismo, afirmó que Diego Armando Maradona, de quien se ha dudado de su capacidad para dirigir el combinado nacional argentino, "tiene un trabajo duro por delante" para formar un equipo que de garantías en el Mundial, que comenzará en junio próximo en Sudáfrica.

Mario Kempes, que conoce de primera mano el fútbol español tras su paso por el Valencia a finales de los 70 y principios de los 80, volvió a mostrarse convencido de que la selección de España es una de las favoritas para alzarse con el triunfo en Sudáfrica.

Para el ex futbolista internacional argentino, España "ha hecho una selección muy buena, muy importante, con un juego muy dinámico", que la convierte en candidata a ganar el campeonato.

Kempes, que formó parte de la selección que ganó el Mundial de 1978 en Argentina, señaló "el toque de la pelota y el movimiento de los jugadores" como los dos puntos fuertes de la 'Roja'.

"Ya no es esa selección española de la furia, que era sólo correr, pelotazo y cabecear", explicó el actual comentarista de la cadena ESPN.

El ex jugador del Valencia alabó el fútbol de la selección de Vicente del Bosque y aseguró que tiene "un ritmo muy bueno" y una camada de jugadores muy importantes".

Unos jugadores que, según Kempes, "tienen hambre de Mundial" ya que "España ha tenido buenas selecciones pero nunca ha hecho nada" en una competición de este nivel.

Entre los equipos que pueden dar la sorpresa en esta edición, Kempes señaló al anfitrión de la competición de cuyos jugadores "se puede esperar cualquier cosa" y se mostró convencido de que el fútbol de África "algún día tiene que explotar".

Acerca del Autor