La decoración con proporciones y equilibrios

Si te gustan esos muebles viejos de la casa de tu abuela, que todo el mundo creyó inservibles rescátalos de la basura

Actualmente, la comodidad y la elegancia se mezclan en un estilo ecléctico, donde los elementos retro con otros más contemporáneos se combinan con gracia. De ahí que el Art Nouveau haya tenido tanto auge estas últimas temporadas. Esta nueva tendencia posibilita el desarrollo de nuestra creatividad como pocas lo habían hecho, pues permite que utilicemos nuestra imaginación, y pongamos todo lo que nos gusta.



Así podemos observar piezas de épocas muy distintas, pero que por alguna razón, el ambiente donde están juntas no se ve ni recargado, ni de mal gusto. Por ejemplo, hoy podemos encontrar una pintura mural estilo neoclásico, con una mesa de cristal estilo minimalista, un mueble o sillón modular de cuero, junto con una vitrina de madera antigua.



¿El secreto? A pesar de ser una integración muy dispar, no rompe ni con las proporciones ni con el equilibrio que debe tener este estilo para funcionar. Además, como ya existe una recarga en la variedad de elementos, es mejor utilizar colores neutros y clásicos, como blanco, negro, o café, para que de esta manera, no se pierda el toque elegante. Por otro lado, la cantidad de los muebles debe estar bien calculada para que no sobre ni falte alguno.



Eso sí, este tipo de decoración requiere de un espacio amplio, de lo contrario habría una enorme densidad y el espacio quedaría hacinado. No es necesario que la estancia sea muy grande, pero al menos debe dar una sensación de amplitud. Las plantas son un detalle que siempre ayuda al equilibrio -pues llena espacios vacíos-, y que no puede faltar si quieres darle vitalidad a cualquier estancia.



Por eso, si te gustan esos muebles viejos de la casa de tu abuela, que todo el mundo creyó inservibles rescátalos de la basura, e incorpóralos en la decoración de tu apartamento o casa. Aparte de que el Art Nouveau te lo permite, le imprimirás a tu hogar un matiz acogedor y muy personal, lo cual le dará una calidez única.









Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 18, 2017, 6:58 am
Partly cloudy
NNW
Partly cloudy
20°C
1 m/s
real feel: 19°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 75%
wind speed: 1 m/s NNW
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:41 am
sunset: 5:31 pm
Forecast November 18, 2017
day
Mostly sunny
ENE
Mostly sunny
28°C
wind speed: 2 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Intermittent clouds
NW
Intermittent clouds
19°C
wind speed: 0 m/s NW
wind gusts: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES