el colombiano

La DIA le propina duro golpe a la mafia


La Dirección de Investigación Antimafia (DIA) reveló hoy que, desde comienzos de 2014, se han incautado en Italia bienes por un valor de 2.500 millones de euros procedentes de organizaciones mafiosas.

Además, solo en Sicilia, feudo de la “Cosa Nostra”, las incautaciones patrimoniales han superado los 1.600 millones de euros, según el comunicado remitido este viernes por la DIA.

De esta manera, el organismo mantiene su compromiso de luchar contra “el patrimonio ilícitamente acumulado por ‘Cosa Nostra’, sacando a la luz importantes casos de infiltración criminal en la economía legal, incluso a través del falso registro de bienes”.

El pasado 10 de julio, la DIA informó que, en lo que va de año, se han confiscado 520 millones de euros en Nápoles, donde actúa la Camorra.

Además, el patrimonio requisado a la ‘Ndranghetta, la organización procedente de la región sureña de Calabria, asciende a los 215 millones de euros.

Estos bienes incautados, según refirió entonces la DIA, son puestos en manos del Estado italiano para que los distribuya entre diferentes organizaciones sociales o los invierta en su aparato policial.