La escuela comienza el 8 de agosto, no deje que sus hijos se atrasen

La fecha más temprana obedece a varias razones

Las puertas de las escuelas públicas de Broward abrirán para dar la bienvenida a los estudiantes el 8 de agosto de 2005 – una semana más temprano que en el año escolar 2004-2005. Es importante que los padres estén concientes de este cambio.



La Junta Escolar aprobó una fecha más temprana para comenzar la escuela por varias razones.



*El comenzar más temprano permite a los estudiantes terminar los exámenes semestrales antes de las vacaciones de invierno.



*El calendario escolar ahora es más similar a los calendarios de las universidades de la Florida, permitiendo que los estudiantes que se gradúen temprano sean admitidos en la Universidad en la primavera.



*Se espera que el comenzar la escuela antes del Día del Trabajo aumente la asistencia de los estudiantes durante las importantes primeras semanas de escuela.



*Los estudiantes se benefician de un mayor número de días de instrucción antes de la administración del FCAT, los exámenes de Advanced Placement (Ubicación Avanzada) e IB.



*El nuevo calendario escolar acomoda los programas de banda, ciencias, matemáticas, campamentos de verano en deportes y los programas universitarios que usualmente comenzaban antes del final del año escolar en Broward.



*El comienzo más temprano alinea el distrito escolar con otros distritos en el estado, de manera que no sea una desventaja al contratar los maestros.



*Se ha probado que existe una correlación entre el comenzar la escuela desde el primer día de clase y los logros académicos del estudiante. En otras palabras, el estudiante que comienza a asistir a clases desde el primer día de escuela tiene un desempeño académico mejor que aquellos que empiezan con atraso.



La educación de su hijo(a) es vitalmente importante. La enseñanza y el aprendizaje comienzan con el primer día de clase. Asegúrese de que su

hijo(a) esté en la escuela, para que él o ella no se quede atrás. Marque su calendario ahora!



Para más información sobre las escuelas públicas del Condado de Broward, por favor visite el sitio Web del Distrito www.browardschools.com



Acerca del Autor