La Interpol emite una alerta para la captura de 85 presuntos terroristas

La Interpol emitió hoy una alerta mundial para la captura de 83 saudíes y 2 yemeníes buscados en Arabia Saudí por su presunta vinculación con la red terrorista Al Qaeda y con la preparación de ataques contra el reino saudí desde el exterior.


Es una iniciativa adoptada a petición de las autoridades saudíes que, con esta alerta, pretenden que todos los países miembros de la Interpol estén al tanto de que esos hombres son "peligrosos".


"Sus actividades representan una preocupación no sólo para Arabia Saudí y toda la región, sino también para todo el mundo", dijo en un comunicado Ronald K. Noble, secretario general de la organización policial internacional, con sede en la ciudad francesa de Lyon.


Noble recordó que es la primera vez que la Interpol lanza una alerta de este tipo para "tantos fugitivos peligrosos al mismo tiempo".


La Interpol publica las fotos y todos los datos disponibles de los sospechosos en su página de internet, en la que advierte de su peligrosidad.


En el año 2008, más de 5.000 fugitivos buscados por la Interpol fueron arrestados, señala la nota difundida por la organización que, a día de hoy, cuenta con una base de datos en la que figuran 13.000 personas relacionadas con actividades terroristas.

Acerca del Autor