La ‘jinca’ del dictadorzuelo…


Hola amigos. Si ustedes siguen este enlace ELECCIONES EN VENEZUELA que recoge una serie de reportajes previos a la elección presidencial venezolana, hechos por el diario El Tiempo de Bogotá, uno de los detalles que seguramente les llamará poderosamente la atención es el que tiene que ver con la humilde casa en la que nació el dictadorzuelo de Venezuela, Hugo Chávez.

La pobre vivienda ubicada en la población de Sabaneta, en el estado Barinas, habla a las claras que allí vivió y se levantó una familia de estrato medio-bajo, la cual dependía del salario de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, dos modestos maestros de escuela primaria que ‘jalaban’ el final de quincena para poder mantener a sus seis hijos. Hoy son terratenientes y multimillonarios. El macho alfa de la familia llegó incluso a ser gobernador de Barinas y cuentan que se gasta una soberbia infinita que ni su hijo el ex teniente golpista le aguanta.

Doña Elena, por su parte, se pasea atiborrada de joyas y perendengues dorados llevando casi siempre en sus brazos a un perrito parecido al que antes acostumbraba a cargar Paris Hilton, la socialité que anda tranquila en los últimos tiempos haciendo millones a la calladita y dejándole la cancha de los escándalos a Lindsay Lohan. La pecosita aquella que no sale de un embrollo cuando ya está metida en dos o tres más.

Pero esa es otra historia. La que nos ocupa tiene que ver con la primera familia de la rica Venezuela. Los Chávez. Un clan al que hoy por hoy no compran ni con varias tractomulas cargadas de dólares. Tienen haciendas, propiedades de toda índole, empresas metidas en el ‘guiso’ y ‘biyuyito’ allende los mares. ¿Cómo? ¿Invirtiendo en la bolsa? Jajajaja..., perdonen la risa, pero no cabe duda que el saqueo al erario público es su mejor inversión y el control absoluto de los poderes que ejerce el dictadorzuelo hace que nadie lleve un control de cómo engordan las alforjas.

Por eso pienso que si Venezuela no logra el 7 de octubre botar de Miraflores al tirano de Barinas, Chávez se convertirá en algo parecido a lo que fue en su momento Juan Vicente Gómez, aquel dictador que llegó a pensar que el país petrolero era una de sus ‘jincas’...
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor