La localidad de Engativá apoya a Mercedes Maturana


El fin de semana pasado, la candidata al senado por el partido verde Mercedes Maturana Esquivia, número 6 en el tarjetón se desplazó hacia la capital del país, donde se reunió con lideres de varias localidades entre ellas Engativá, localizada en el noroccidente de Bogotá.


La aspirante al senado se sintió emocionada durante el recorrido que llevó a cabo acompañada de líderes comunitarios, ya que varias viviendas de la zona portaban pendones con su rostro y número asignado en el tarjetón electoral.


El tema ambiental fue uno de los puntos más tratados en la reunión, especialmente porque Engativá es reconocida como una de las localidades que más trabaja y se preocupa por el cuidado del medio ambiente, razón por la cual Mercedes Maturana explicó que su proyecto político está basado en un desarrollo ambiental participativo que vincule a niños, jóvenes y adultos con iniciativas que además de materializarse puedan ser sostenibles a lo largo del tiempo.


Maturana también manifestó que “existe la necesidad de que en el senado se prioricen los temas sociales”, por lo cual espera contribuir con la reforma de esta institución en caso de alcanzar una curul en el congreso.


Finalmente, los líderes se comprometieron a apoyar incondicionalmente su candidatura y continuar con el trabajo comunitario que seguramente se verá reflejado en las elecciones del próximo 14 de marzo.

Acerca del Autor