La nueva “Casa” de Natalia y La Forquetina

Natalia Lafourcade regresa con nuevo nombre y 14 canciones producidas por Meme de Café Tacuba y Aureo Baqueiro

Miami, FL, 30 de agosto del 2005.- Hoy sale al mercado “Casa”, el nuevo álbum de Natalia y La Forquetina, con 14 canciones de las cuales 11 fueron producidas por Meme, tecladista de Café Tacuba, y cuatro por Aureo Baqueiro, quien produjo el primer disco de Natalia. Además, cuenta con un track interactivo en el cual se refleja la evolución del grupo.



Después del gran éxito que tuvo con su disco debut superando el disco de platino por sus altas ventas, y con el cual trascendió fronteras logrando forjarse un nombre en Estados Unidos, Latinoamérica, España y Japón (más de 150 shows), Natalia y La Forquetina se han fortalecido creativamente y su nuevo disco lo comprueba con creces.



Todo el proceso de composición del disco fue en una casa de Xico, Veracruz, motivo del nombre del álbum. La grabación fue realizada en la Ciudad de México y la mezcla en Los Angeles, California, a cargo de Tony Peluso (ex guitarrista de The Carpenters, quien ha trabajado con Café Tacuba, Ely Guerra, Liquits, María Barracuda y Molotov, entre otros).



Lo cierto es que por el momento Natalia Lafourcade quedó en el pasado y ahora regresa como agrupación con el nombre de Natalia y La Forquetina. "Siempre tuvimos un trabajo en equipo y ya sabríamos que este disco y los otros íbamos a trabajar como banda, pero teníamos que esperar que el proceso del primer disco terminara", afirmó Natalia.



Natalia y La Forquetina, grupo integrado por Alonso en la batería y percusión, Yunuén en teclados, coros y secuencias, y Chanona en el bajo, seleccionaron un nuevo nombre que a primera impresión pareciera derivado de su apellido, sin embargo, se trata de un juego de palabras. "Decidimos llamar así al grupo porque me encanta coleccionar tenedores, y tenedor en italiano se dice “forqueta”. Como viví en Italia y mis amigos conocían este factor, me llamaron “forquetina”, que es como la niña de los tenedores, aparte del sonido parecido a mi apellido. Por eso es Natalia y La Forquetina", explicó.



“Casa”, que promociona el sencillo “Ser Humano”, ha contado con excelente respuesta por parte de los medios de promoción. El periódico Los Angeles Times dijo que “Casa” es “uno de los discos más esperado del año”, y el destacado periodista Ernesto Lechner del New York Post, comentó que “es uno de los discos más importantes del año”.



Acerca del Autor