La Operación Plato de Arroz comienza el Miércoles de Ceniza

Programa nacional crea conciencia sobre el hambre y la pobreza en el mundo

Baltimore, MD, 9 de febrero, 2010 — Millones de católicos en los Estados Unidos se preparan para participar de la Operación Plato de Arroz, el programa anual de Catholic Relief Services (CRS) para crear conciencia acerca del hambre en el mundo. Comenzando el Miércoles de Ceniza, parroquias y escuelas católicas de más de 12.000 comunidades usarán platos de arroz simbólicos como recordatorio para sus sacrificios de Cuaresma.


“Aunque después del devastador terremoto en Haití mucho de nuestro enfoque está en las urgentes necesidades de ese país, no podemos olvidar que diariamente miles de niños alrededor del mundo mueren de hambre y sus consecuencias”, dijo Beth Martin, directora del programa Operación Plato de Arroz. “Lo que nos permite responder rápidamente a emergencias como la de Haití son los programas como la Operación Plato de Arroz y nuestro continuo apoyo al desarrollo a largo plazo”.


La Operación Plato de Arroz ofrece 40 oportunidades para aprender sobre los que sufren de hambre, rezar por ellos y ayudarlos. Los participantes hacen pequeños sacrificios al preparar comidas sencillas sin carne cada semana y depositan el dinero que hubieran gastado en una comida más costosa en los simbólicos platos de arroz. El dinero se utiliza para financiar la misión de CRS de combatir el hambre y la pobreza en el mundo.


“Por medio de la Operación Plato de Arroz leemos historias personales de personas que han mejorado su vida con la ayuda de CRS”, dijo Martin. “Mujeres reciben pequeños préstamos para comenzar sus propios negocios; agricultores reciben capacitación y comunidades instalan pozos que llevan agua limpia a los residentes”.


Con un calendario que sugiere reflexiones y oraciones diarias y obras concretas que se pueden hacer, la Operación Plato de Arroz permite a los católicos guardar la Cuaresma de manera espiritual y práctica a la vez.


Todos los años, los católicos colectan unos 6 millones de dólares con la Operación Plato de Arroz, 75 por ciento de lo recaudado se usa para financiar proyectos que combaten el hambre y la pobreza en 40 países. El 25 por ciento restante se deja en las diócesis de los Estados Unidos para apoyar comedores y despensas públicas.


Desde sus inicios en 1975, la Operación Plato de Arroz ha recaudado más de 191 millones de dólares para que CRS pueda financiar proyectos de desarrollo. Con la activa participación de casi todas las diócesis de los Estados Unidos, muchas comunidades y familias han adoptado la Operación Plato de Arroz como una de sus devociones de Cuaresma.


Materiales en español, gratuitos, que incluyen historias, fotos y multimedios están disponibles en Catholic Relief Services .

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 19, 2017, 3:18 am
Partly cloudy
N
Partly cloudy
25°C
1 m/s
real feel: 29°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 90%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:22 am
sunset: 6:49 pm
Forecast October 19, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
32°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy with showers
NE
Partly cloudy with showers
25°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES