La ‘otra’ Las Vegas

Para disfrutar de cualquier manera

¿Cuántas, entre los 37 millones de personas que visitan anualmente Las Vegas, ven otra cosa que no sea la mundialmente famosa "Strip"? Todos conocemos a "la ciudad que nunca duerme", pero muchos olvidan que Las Vegas tiene mucho que ofrecer, más allá del brillo eterno, los anuncios lumínicos y los casinos.



A menos de una hora del corazón de la capital mundial del entretenimiento, el visitante puede encontrar maravillas como la Zona Nacional de Conservación del Cañón Red Rock, ubicada a sólo 10 millas al oeste de Las Vegas Strip, en Charleston Boulevard, donde se puede disfrutar de un emocionante paisaje, y de caminatas bajo formaciones de roca roja de 3,000 pies de altura.



Por su parte, a sólo 55 millas al nordeste de Las Vegas, el Parque Estatal Valley of Fire nos recuerda el escenario de una película de ciencia-ficción. Esta atracción de 35,000 acres, debe su nombre a las formaciones de arenisca roja que se formaron a partir del desplazamiento de enormes dunas durante la era de los dinosaurios, hace 150 millones de años. Los visitantes pueden realizar una detallada exploración de las rocas, y admirar sorprendentes ejemplos de antiguas obras de arte en piedra y petroglifos realizados por los primeros pobladores indígenas de la zona.



A sólo unas 6 millas del Parque Estatal Valley of Fire, está Lake Mead, el lago más extenso creado por el hombre en el Hemisferio Occidental. Las 820 millas de costas de Lake Mead son ideales para deportes acuáticos y oportunidades de pesca únicas en su clase. También es el sitio de encuentro de cuatro ecosistemas de los Estados Unidos: el Desierto Mojave, la Gran Cuenca y los Desiertos de Sonora.



La relación de atracciones "aparte del juego" de Las Vegas es casi tan extensa como la de hoteles y megaresorts de la ciudad. Por eso, la próxima vez que visite la ciudad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, no se olvide de explorar los caminos menos trillados.
Estelle Reyna es la presentadora de "Estelle's Paradise", un programa de viajes de 30 minutos que se transmite en español e inglés en 4 continentes, a más de 300 millones de televidentes de todo el mundo.



Estelle también escribe regularmente una columna dedicada a los viajes para varias revistas y periódicos; presenta una viñeta de esa especialidad en numerosas estaciones radiales, y es Presidenta de Karma Media, Inc., compañía de comercialización pública (OTCBB: KRMA).
Por Estelle Reyna

Acerca del Autor