La ‘peculiar’ nueva estrella de la CNN

Todo un 'metrosexual' que es descrito como el presentador del futuro

Elegante, gay, sensible y riguroso. Es el hombre del momento, todo un "metrosexual" que triunfa ante las cámaras de televisión como corresponsal estrella en Estados Unidos. Muertos o desaparecidos los grandes presentadores de noticias del país, Anderson Cooper se perfila como el pionero en un nuevo estilo que gusta y marca tendencias, y que se descubrió como tal tras su aplaudida cobertura de los desastres del Katrina y Rita para la CNN.



Lo describe el corresponsal en Washington de ABC, Pedro Rodríguez: "Con un peculiar estilo dubitativo y su homosexualidad no ocultada, este periodista de 38 años y pelo totalmente canoso está rompiendo toda clase de moldes en la aquilatada tradición de lo que deben ser los «anchormen» del país. Durante estas semanas huracanadas, el sofisticado Anderson Cooper ha cautivado audiencias y generado toda clase de comentarios favorables al inyectar una llamativa sobredosis de humanidad en su cobertura, llorando un par de veces frente a las cámaras y atosigando respetuosamente a autoridades incompetentes".



Los recientes desastres naturales han obligado a Cooper a adoptar una nueva imagen más desaliñada, aunque sin perder un ápice de elegancia. Su loock acostumbraba a ser ultra sofisticado, siempre vestido con impecables trajes negros.



Conscientes de la perla que tienen entre los suyos, en la CNN ahora tienen entre algodones a su nueva estrella, y el presidente de la compañía, Jonathan Klein, no ha dudado en describirle como "el presentador del futuro".



Tras estudiar en Yale, comprarse una cámara de vídeo y hacerse con una credencial falsificada, Cooper se introdujo en el periodismo como «freelance» enviando reportajes desde las zonas más conflictivas del mundo al «Channel One». De ahí saltó a la cadena ABC, donde terminó presentando un «reality show» titulado «El Topo» entre incumplidas predicciones de que nunca volvería a ser tomado en serio como periodista.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 19, 2017, 8:51 am
Partly sunny
N
Partly sunny
24°C
1 m/s
real feel: 28°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 93%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:22 am
sunset: 6:49 pm
Forecast October 19, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy with showers
NE
Partly cloudy with showers
26°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES