La Pequeña Habana… la otra… la de la cubanía de Miami

La Pequeña Habana es el lugar nostálgico que visitan los cubanos que vienen a Miami de turistas, desde todos los confines del mundo, y uno de los centros de mayor actividad comercial netamente cubana del condado. Colinda al norte con la Calle 7 del NW; al oeste con la 32 Ave. del SW; al este con la 12 Ave. del SW; y al sur con Coral Way (22 Calle del SW). A continuación algunos puntos de interés:



Parque del Dominó, entre la 15 y 16 Ave., donde se juega dominó, cartas y ajedrez. El nombre oficial es Parque Máximo Gómez, pero nadie lo llama así. Abierto diariamente de 9 a.m. a 6 p.m.



Tower Theatre, 1508 SW 8 St. Están renovando el cine con una inyección de $3.2 millones hecha por la ciudad de Miami. Fue el primer lugar que proyectó películas con subtítulos en español y filmes en español.



Paseo de la Fama de la Calle Ocho, en la acera de la 16 Ave. Destaca a varios artistas hispanos en una emulación del Paseo de las Estrellas de Hollywood. Los homenajeados incluyen a Gloria Estefan, Thalía, María Conchita Alonso, Raphael y Julio Iglesias.



Versailles, 3555 SW 8 St. El restaurante preferido de la comunidad cubana para comer y encontrarse después de actos sociales. Diariamente de 8 a.m. a 2 a.m. 305-444-0240.



Café Nostalgia, 2212 SW 8 St. Un bar pequeño y oscuro, con paredes cubiertas con portadas y discos de la época precastrista en La Habana. La orquesta sólo toca canciones clásicas de Beny Moré, Celia Cruz, Cachao, Ernesto Lecuona, Bola de Nieve, La Lupe, Pérez Prado y la Orquesta Aragón, entre otros. También se muestran películas antiguas de grandes artistas cubanos, en una gigantesca pantalla detrás del escenario. Los mojitos son excepcionales y a los Cuba Libres les llaman ``Mentiritas''...

Acerca del Autor