La “Siempreviva” se estrena en Montreal

La película colombiana "Siempreviva" se estrenará el próximo domingo 6 de septiembre en el Festival de Cine de Montreal que comienza mañana en esa ciudad canadiense, informaron hoy los productores de la cinta.

"Siempreviva", dirigida por el cineasta Klych López, se basa en la obra teatral homónima creada por el dramaturgo Miguel Torres, según un comunicado de los productores.

La película refleja el drama vivido por los desaparecidos tras la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, que había sido ocupado por el grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril (M-19).

"La producción retrata el drama por medio de la historia de Julieta, una joven abogada recién graduada que consigue un empleo temporal como cajera de la cafetería del Palacio y de la cual no se vuelve a saber nada después de la retoma del edificio por parte de las Fuerzas Militares", informó la productora en un comunicado.

La cinta, que será estrenada en Colombia el próximo 1 de octubre, fue producida por la empresa colombiana CMO producciones, responsable de películas como "Bolívar soy yo", "Soñar no cuesta nada" y "Del amor y otros demonios".

La vicepresidenta de CMO, Natalia Piñeres, afirmó a Efe que el equipo de trabajo pretende narrar una historia y herida que se siente aún en el país y "que no ha cerrado".

"Vimos que era pertinente porque este año se cumplen 30 de la toma del Palacio de Justicia. Hay una coyuntura entre el amor por la obra y la historia y el hecho de querer hacer una película con el dolor nacional al recordar esta toma para estrenarla en una fecha muy cercana", añadió Piñeres.

Entre los actores se encuentran Andrés Parra, Enrique Carriazo y Alejando Aguilar así como las actrices Laura García, Laura Ramos y Andrea Gómez que rodaron durante más de un mes en un solo escenario.

Durante el festival, que culmina el próximo 7 de septiembre, más de 130 películas procedentes de países como Alemania, Burkina Faso, Filipinas, Japón, Irlanda, Pakistán, Turquía y Vietnam, entre otros, presentarán sus proyectos en la ciudad canadiense.

 

Acerca del Autor