Las Farc financia marchas de protesta en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló hoy un nuevo correo de los computadores del abatido jefe militar de las FARC alias "Mono Jojoy" en el que, según el gobernante, "se comprueba como esa guerrilla financia" la protesta social en el país.

"Un correo del propio Jojoy a los miembros del Secretariado (máxima jerarquía rebelde) comprueba cómo las FARC financian una parte de las movilizaciones de protestas sociales", dijo Santos durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad (consejos de Gobierno con la comunidad) en Bogotá.

"Los correos de Jojoy siguen dando muy buena información, que está siendo analizada por las entidades de inteligencia", indicó Santos.

Los computadores del rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron recuperados por las autoridades tras un bombardeo sobre su campamento el pasado 22 de septiembre en selvas de la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta, sur.

El presidente leyó algunos apartes del correo de "Jojoy" a sus "camaradas del Secretariado" en el que pide "hacer llegar urgente a Bogotá 200.000 dólares del dinero (...) para lo del 20 de julio en Bogotá", día de la Independencia en el que se realizó un desfile militar en la capital, combinado con manifestaciones y protestas de indígenas que llegaron para esa fecha a la ciudad.

Con este correo, puntualizó Santos, "se confirma que efectivamente las FARC ayudan a financiar una parte de estas movilizaciones"

Acerca del Autor