Las FARC intentan desestabilizar elecciones presidenciales



El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, dijo hoy que las FARC ordenaron atentados terroristas en las principales ciudades del país para crear zozobra, desestabilizar las elecciones presidenciales y desprestigiar la política de seguridad democrática.


En declaraciones a periodistas, Padilla explicó que según "inteligencia de alta calidad", las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "han diseñado un plan" para crear zozobra antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de mayo.


Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 30 de mayo para elegir a quien sucederá en el cargo al actual mandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien ha gobernado el país en los últimos ocho años.


Padilla detalló que dos milicianos intentarán acciones terroristas en las principales ciudades del país "o en vías con el propósito de desprestigiar la política de seguridad democrática", una de las banderas de la administración del presidente Uribe.


Las declaraciones de Padilla se producen horas después de que presuntos guerrilleros de las FARC mataron a dos policías y dejaron heridos a otros cinco en ataques a miembros de esa institución en el suroeste del país.


Esta situación se une a la ocurrida tras la explosión de un artefacto cerca de una estación de Policía en el caserío El Charco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.


De momento se informó que una persona perdió la vida. Las autoridades investigan si el muerto era quien llevaba la carga o si era un lugareño.


En las últimas horas, las FARC también atacaron una patrulla del Ejército en zona rural de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.


Allí un soldado murió y otros tres quedaron heridos.


Por otro lado, las autoridades de Cali se incautaron de dos kilos de explosivos y 500 gramos de indugel, con los que se supone se perpetrarían actos terroristas.


El material explosivo pertenecería a las milicias de las FARC.

Acerca del Autor