Las mujeres latinas son “Divinas y humanas”


El espíritu de lucha, dedicación y perseverancia de la mujer latina, sin olvidar su belleza, serán celebrados el jueves 18 de abril (hoy) en un evento que reunirá a las más populares figuras de la televisión hispana.

La primera edición de "Divinas y humanas", de la revista "TVyNovelas", rendirá homenaje a veinte mujeres en un coctel celebrado en el Hotel Epic de Miami, al que precederá una alfombra roja.

Entre las agasajadas se encuentran figuras de la farándula, como las actrices de telenovela Aracely Arámbula, Blanca Soto y Lupita Jones, y del periodismo, como Ilia Calderón, Bárbara Bermudo y María Celeste Arrarás.

De acuerdo con el organizador del evento Luis Alfonso Borrego, Director de la revista "TVyNovelas", todas ellas tienen algo en común.

"Detrás de cada una hay historias de sacrificio, trabajo y mucho esfuerzo. Ellas no llegaron a la televisión solo por ser bellas; a todas les ha tocado luchar y ganarse a pulso cada uno de sus éxitos", señaló a Efe Borrego.

Otro aspecto que se celebra de estas mujeres con los pies muy bien puestos sobre la tierra, es que no solo brillan delante de las cámaras, sino también detrás de ellas.

De acuerdo con Borrego, "son esposas, madres, hijas. Ellas van al cine, van al supermercado, pasean con sus hijos y los llevan a la escuela. Al mismo tiempo viven en un mundo lleno de lujo y glamour que les ha costado esfuerzo y mucho trabajo llegar y mantenerse. Estas personalidades viven una faceta divina pero no dejan de ser humanas, como sus fanáticos".

Su meta con esta celebración, que promete convertirse en un evento anual, es dar a conocer al público que si estas mujeres, a base de esfuerzo y sacrificio, han llegado a destacar, "cualquiera de quienes las siguen pueden verlas como un ejemplo y -¿por qué no?- emularlas", apuntó Borrego.

La periodista de la televisión Ilia Calderón es una de las veinte que serán homenajeadas esa noche. Para ella, el verdadero sentido de este reconocimiento es que hay que cultivar el interior y entregarlo todo como mujer y como profesional.

"Es lo que aprendí de mi mamá, quien me enseñó los valores más importantes de la vida y quien me enseñó el verdadero sentido de la generosidad", expresó Calderón.

Lili Estefan coincide con esta idea. La presentadora del programa de televisión "El Gordo y la Flaca" cree que "ser Divina y Humana significa que todas tenemos una realidad que vivir y enfrentar, siempre sonriendo, con buena actitud y perseverancia. Detrás del glamour de cada mujer hay una parte humana que todas tenemos: la familia, las organizaciones a las cuales ayudamos, en fin, lo que hacemos en nuestro diario vivir", aseveró.

Por su parte, la actriz, presentadora de la televisión y empresaria Chiquinquirá Delgado, otra de las galardonadas de la noche, opina que todas las mujeres, no solo las famosas, tienen algo de divinas.

"Yo creo que la mujeres todas tenemos un poquito de las dos. Y el reto que todas llevamos es el de lograr el balance familiar y profesional", apuntó Delgado, quien aseguró que esta iniciativa debe convencer a las latinas de que "las mujeres somos todo lo que nos proponemos ser y podemos lograr, con trabajo y disciplina, todas nuestras metas".

Además de Calderón y Delgado, las famosas que serán homenajeadas en este evento incluyen a Danna García, Blanca Soto, Lupita Jones, Ilia Calderón, Ana Patricia González, Elizabeth Gutiérrez, Lourdes Stephen, Mariela Encarnación, Bárbara Bermudo, María Celeste Arrarás, Sonya Smith, Gaby Espino, Maritza Rodríguez, Adamari López, Catherine Siachoque, Maribel Guardia, Aracely Arámbula y Eiza González.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 16, 2017, 7:55 am
Intermittent clouds
N
Intermittent clouds
18°C
1 m/s
real feel: 18°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 80%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:01 am
sunset: 5:32 pm
Forecast December 16, 2017
day
Mostly sunny
NE
Mostly sunny
27°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy
NE
Partly cloudy
19°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES