Las víctimas del conflicto interno colombiano pasan factura

Más de 7.000 colombianos entregaron el viernes pasado un formulario de "solicitud de reparación por vía administrativa" como víctimas de conflicto armado interno, reveló hoy el Gobierno.


Las solicitudes fueron entregadas en las sedes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) en todo el país.


Un total de 2.030 formularios fueron radicados "y de inmediato pasan a estudio para verificar la información que en los mismos entregaron" las presuntas víctimas y determinar si les asiste o no el derecho a la reparación, añadieron fuentes de Acción Social.


El viernes anterior, y hasta el 22 de abril de 2010, los colombianos que consideren que han sufrido algún daño por causa de la violencia podrán solicitar la reparación por vía administrativa que ofrece el Estado, recordaron las mismas fuentes.


Los formularios y solicitudes de esta reparación pueden ser bajados de las páginas en Internet de Acción Social, la Fiscalía General y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR).


Asimismo, pueden ser reclamados en las sedes en todo el país de estos tres organismos, así como en las defensorías del pueblo, procuradurías y personerías municipales.

Acerca del Autor