Lexus RX 350 F-Sport de 2013: Una experiencia inolvidable


Les confieso que en este rol agradable de probar autos y luego escribir sobre ellos, a veces me encuentro con vehículos de los que no quisiera bajarme al final de la semana, sino que desearía que la experiencia se prolongara unos cuantos días más. Tal es el caso del nuevo Lexus RX 350 F-Sport de 2013, un crossover de lujo con el que bien vale la pena ‘casarse’ por mucho tiempo.

Con una transmisión automática de ocho velocidades controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i) y paletas de cambios en la parte trasera del volante multifunciones para uso manual, esta Lexus con tracción en todas las ruedas, viene equipada con un motor de 3.5 litros V6 y suspensión deportiva, haciendo gala de 270 caballos de fuerza a 6,200 revoluciones por minuto y 248 libras-pie de torque a 4.700 rpm. Con esta conformación, exhibe estimados de rendimiento de 18 millas por galón en la ciudad y 26 millas por galón en la carretera.

La suspensión de esta RX 350 F-Sport ofrece amortiguadores y muelles más firmes para una experiencia de conducción más atractiva. Un exclusivo sistema de amortiguador lateral de rendimiento absorbe y minimiza las vibraciones del cuerpo, resultando en una sensación de dirección más lineal y el confort de marcha mejorado.

La RX 350 F-Sport se diferencia de la RX 350 normal por algunas variantes significativas, como el parachoques delantero deportivo, la parrilla de malla y las llantas con rines de 19 pulgadas con acabado en grafito oscuro. En el interior, la cabina cuenta con la simbología F-Sport en sus asientos tapizados en cuero con costuras en contraste, pedales de aluminio y la insignia F-Sport en el volante.

Con luces diurnas LED estándar y faros de combinación posteriores que reflejan la "L" como motivo de diseño, esta Lexus dispone de faros antiniebla integrados en la fascia inferior del parachoques delantero esculpido.

El ingreso y encendido de esta elegante Lexus RX 350 F-Sport se hace sin necesidad de usar llave y ya dentro nos encontramos con una cabina de cuidados detalles en la que se nota un gusto refinado por dotar al vehículo de los mejores materiales para beneficio de los cinco ocupantes, además de una extensa carga tecnológica que lo hace muy completo.

Cuenta con entradas auxiliares y USB para la aproximación multimedia, conectividad Bluetooth de audio inalámbrico y teléfono manos libres, receptor de radio por satélite SiriusXM (90 días de suscripción de prueba incluida), sistema de navegación, cámara trasera, sensores posicionales para evitar colisiones con objetos situados en la parte delantera del vehículo cuando se está estacionando, sensores para detectar autos en los puntos muertos que emiten una señal auditiva y otra visual en los espejos laterales y reconocimiento de voz estándar.

Cuando un iPod se conecta mediante el puerto USB, información como el nombre del artista, pista y álbum se pueden mostrar en la barra de navegación disponible o unidad principal, mientras que el iPod puede ser controlado a través del sistema de audio. La caja de la gran consola central de almacenamiento se adapta fácilmente a una variedad de dispositivos electrónicos mientras que mantiene los cables fuera de la vista.

El precio básico se sitúa en $47,000.

Acerca del Autor