Lexus RX 450h 2019: El pionero no se duerme

El nuevo y rediseñado Lexus RX 450h dispone tanto de una variante para cinco ocupantes como de una versión larga de siete plazas.
Algo de agua ha pasado debajo de esos puentes y sin duda han ocurrido cambios significativos en la industria automotriz -- en la que la velocidad de innovación no está dada solamente por la capacidad de caballaje de los diferentes modelos--, sino en cimentar lo bueno y buscarle novedosas mejoras que consoliden cualquier propuesta, tal como hace Lexus con su RX 450h.

Vale comentar que la marca de lujo del gigante Toyota presentó el primer vehículo híbrido de lujo del mundo, una versión a gas / eléctrica del utilitario RX, hace más de una década.
Hoy, el RX 450h de 2019 vuelve a las andadas para que nadie ponga en duda el liderazgo híbrido de la marca, exhibiendo 308 caballos de fuerza con su sistema combinado, para un rendimiento poderoso y economía de combustible combinada estimada por la EPA de 30 millas por galón (mpg).

El sistema Lexus Hybrid Drive combina el motor de gasolina V6 de 3.5 litros con inyección D4-S con dos genera dores de motor de accionamiento eléctrico de alto torque para facilitar una fuerte aceleración y rendimiento de paso.

En lugar de engranajes de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras, el sistema de transmisión estándar para todo clima emplea un segundo motor eléctrico independiente para conducir las ruedas traseras cuando sea necesario para ayudar a mantener una tracción óptima.

Como ya se ha vuelto una suerte de ‘norma’ entre los autos híbridos, en el Lexus RX 450h de 2019 nos encontramos con la posibiliad de realizar varias formas de conducción de la unidad, así, si usted escoge la "Normal", encuentra un equilibrio ideal de rendimiento y conservación de energía. El modo "Eco" opera el tren motriz en su nivel más eficiente. "Sport", como la palabra lo indica, pone una ventaja en la capacidad de respuesta del tren motriz, mientras el modo "SPORT S" mejora la respuesta del acelerador y la sensación de aceleración al tiempo que agudiza la sensación del sistema de dirección. El paquete F SPORT agrega el modo "SPORT S +", que activa una configuración de suspensión más firme en la Suspensión Variable Adaptativa para curvas más planas.

Por fuera

A nivel estético, el Lexus RX 450h 2019 incorpora un nuevo diseño para la parrilla delantera, que si bien mantiene la configuración de doble punta de flecha carcaterística de la marca, sustituye los listones por una malla estilo panal de abeja.

Asimismo, las defensas frontales cambian sutilmente, incluyendo a los lados aperturas de ventilación y colocando bajo ellas las ópticas antiniebla, además de sumar un nuevo labio en la parte inferior. Las ópticas delanteras también han sido revisadas: ahora son más finas e incluyen nuevos faros de circulación diurna en forma de ele. En la parte posterior, los faros también se alargan ligeramente, además de contar con nuevas defensas de corte más deportivo.

Por dentro

En el interior, el conductor se enfrenta a un grupo de instrumentos LCD de 8 pulgadas inspirado en el superdeportivo Le xus LFA. El diseño combina artísticamente un tacómetro y un indicador de velocidad digital, y también proporciona información en tiempo real,información de navegación, distribución de par (para el modelo AWD) y más.

Los asientos acolchados de gran apoyo, reservados para el F SPORT, están disponibles en un color exclusivo y conmovedor, Rioja Red. El tratamiento F SPORT agrega una palanca de cambios única forrada en cuero perforado y un volante deportivo de tres radios con insignia F SPORT, detalles interiores de aluminio y pedales de aluminio livianos perforados y antideslizantes, incluido un reposapiés.

Desde audio potente hasta pantallas de vanguardia, el contenido multimedia disponible para los modelos Lexus RX cubre todas las necesidades. El sistema multimedia estándar incluye una pantalla de ocho pulgadas, HD Radio, Scout GPS Link, audio Bluetooth, reconocimiento de voz, un miniconector auxiliar, dos puertos USB y nueve altavoces.

Pasando al plano de la seguridad y conectividad, el Lexus RX 450h de 2019, equipa ahora un sistema de control adaptativo de luces de carretera (AHS) con tecnología BladeScan, más complejo que el que equipaba anteriormente y que distribuye automáticamente la luz mediante espejos para crear sombras allí donde detecta un vehículo.

Además, incorpora la última versión de su paquete Lexus Safety System +, que añade al sistema de precolisión el detector de ciclistas (sólo para luz diurna) y peatones, que en su caso sí opera incluso en bajas condiciones de poca luz.

Avatar
Acerca del Autor