Lin Carlos Henry: un samario goleador del fútbol colombiano

Con seis dianas, Henry es el goleador del Cúcuta y del segundo torneo, además acumula 13 en el año

El volante samario Lin Carlos Henry es hoy por hoy el goleador del fútbol colombiano, al completar 6 tantos en lo que va corrido del torneo finalización. Henry, cuyos derechos deportivos son del Júnior de Barranquilla, dijo que hoy más que nunca se siente satisfecho por haber aceptado la oferta del Cúcuta de irse a jugar a la frontera. Con seis dianas, Henry es el goleador del Cúcuta y del segundo torneo, además acumula 13 en el año, lo que demuestra el gran momento que vive el jugador y en toda su carrera deportiva ha anotado 26.



Para el hijo de la capital del departamento del Magdalena la mejor decisión que tomó fue aceptar la oferta del Júnior.



— “Acá en Cúcuta las cosas me han salido muy bien, venirme fue una gran decisión porque en Júnior tenía problemas, además la presencia del profesor Pinto me facilitó las cosas ya que yo había trabajado con él y nos fue muy bien. En Cúcuta encontré un buen equipo, además llegaron buenos refuerzos, lo que ha permitido que el equipo realice una buena temporada”.



— ¿Cómo le fue con Jorge Luís Pinto cuando estuvo en Júnior?



“Muy bien, en esa oportunidad marqué la mayor cantidad de goles en mi carrera hasta ese momento, anoté 10”.



— ¿En dónde radica su éxito en el Cúcuta?



“Acá me ha ido bien, el profesor Pinto me ubica en el puesto en donde mejor me siento y en donde mejor me desempeño”.



— ¿Cuál es ese puesto?



“Soy volante mixto, pero me ubican más cerca del arco y por eso llego con mayor facilidad y frecuencia, además tengo libertad para cobrar con pelota quieta, en donde me va muy bien”.



Henry recuerda que sus problemas en el Júnior de Barranquilla se presentaron por la ubicación en el terreno de juego, ya que le daban más función de marca y hasta lo utilizaban de lateral, en donde nunca se sintió cómodo.



— ¿De quién son sus derechos deportivos?



“Mis derechos son de Júnior, estoy a préstamo en Cúcuta con opción de compra hasta el 31 de diciembre, puede que se haga una negociación, pero estamos esperando, la verdad le digo que me siento bien acá y me quiero quedar, pero si me toca volver al Júnior lo haré con gusto, además ya llegaré más maduro y con mayor experiencia”.



— ¿Cómo lo ha tratado la afición cucuteña?



“La verdad, muy bien, al equipo lo acompaña un promedio de 20 mil espectadores por partido y en cuanto a mí me quieren mucho y me lo demuestran siempre, no tengo ninguna queja de la gente de Cúcuta. Estamos pensando en Copa Libertadores y para el otro año el estadio estará terminado y seguramente las cosas serán mejores”.



— Bueno, está pensando en futuro y en grande. ¿Se ve el otro año en Cúcuta?



“Como le digo estoy contento, pero hay que esperar para ver qué pasa. El cambio me ha servido mucho, repito que tomé la mejor decisión, continúo trabajando porque quiero seguir mejorando como persona y como deportista. Antes de venir a Cúcuta tuve buenas ofertas pero la presencia del profesor Pinto me hizo reflexionar y por eso me vine para acá y no me arrepiento”.



— ¿Su campaña lo pone a pensar en Selección Colombia?



“Bueno, por ahí me han tocado el tema, la gente de Cúcuta me ha dicho algo y yo sigo trabajando y esperando, sería muy bueno”



— ¿Qué les dice a los samarios que están pendientes de su trabajo?



“Que estoy pendiente de ellos, que sigo lo que pasa con el Unión, porque allá tengo a un gran amigo, un compadre, Farid Merlano, con quien hablo cada dos días y me entero de cómo va el Unión Magdalena, hago fuerza para que regrese a la 'A' y ojalá sea este año, naturalmente como samario a ese equipo lo llevo en el corazón”.

Acerca del Autor