Listo diseño del megacolegio de Nelson Mandela

Están terminados los diseños de la moderna infraestructura educativa que se construirá en el corazón de Nelson Mandela.

El proyecto del megacolegio fue socializado ante la Secretaría de Educación Distrital y algunos líderes de la comunidad, quienes confían que el nuevo colegio genere un verdadero desarrollo social y económico en este barrio de la zona suroccidental de Cartagena.

La Secretaría de Educación ya radicó en la Curaduría Urbana N°2 los documentos para obtener la licencia de construcción del nuevo megacolegio.

“Una vez obtenida la licencia, Fonade abre la licitación y la construcción inicia en enero del próximo año para inaugurarlo en noviembre de 2011. Esta comunidad tendrá una institución con los más altos estándares de calidad en infraestructura, y con esto llega la pavimentación de las calles y generación de empleo”, afirmó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

La nueva infraestructura beneficiará a 1.440 niños, niñas y jóvenes de El Nazareno, Venecia, Belén, La Esmeralda, 7 de Diciembre, Villa Fanny, El Silencio, Andrés Pastrana, entre otros sectores de Nelson Mandela.

Tras avalúo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Distrito pagó poco más de 2 mil millones de pesos por el terreno de casi tres hectáreas donde se levantará la nueva infraestructura.

El Ministerio de Educación Nacional, invertirá más de 7 mil millones de pesos en la construcción y dotación de la moderna institución.

La generación de los megacolegios en Cartagena nació en Flor del Campo, con la inauguración el pasado mes de enero de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, que recibe a 1.440 estudiantes del sector.

El segundo megacolegio público de Cartagena se está construyendo en la Vía Perimetral y las obras avanzan a un buen ritmo.

EL Secretario de Educación, Julio Alandete, afirmó que esta Administración le dejará a Cartagena seis megacolegios que se convertirán en los monumentos históricos de las zonas más vulnerables.

“Rosedal y Villa Rosita también tendrán megacolegios y la Fundación Pies Descalzos de Shakira construirá otro”, dijo Alandete.

Las nuevas infraestructuras contarán con amplias aulas digitalizadas, salones culturales, restaurantes comunales, megabibliotecas, y zonas de recreación y deporte.

“De esta manera se están concibiendo los nuevos colegios, pues la principal estrategia para tener una sola Cartagena, es ofrecer una educación con calidad y garantías”, manifestó Alandete.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
April 20, 2018, 10:19 am
Mostly sunny
W
Mostly sunny
22°C
1 m/s
real feel: 27°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 81%
wind speed: 1 m/s W
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:53 am
sunset: 7:47 pm
Forecast April 20, 2018
day
Partly sunny
N
Partly sunny
31°C
wind speed: 3 m/s N
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 11
night
Partly cloudy
ESE
Partly cloudy
22°C
wind speed: 2 m/s ESE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 11
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES