Llega al mercado alli, un producto para perder peso, aprobado por la FDA

El laboratorio GlaxoSmithKline anunció que alli™, el único producto para perder peso aprobado por la FDA de venta sin receta médica llegará a los estantes de las farmacias, tiendas de comestibles y tiendas de venta masiva en todo el país más adelante esta semana.


alli™ está diseñado para ser un aliado de los adultos con sobrepeso que están dispuestos a cambiar su forma de comer y a perder peso gradualmente.


El tomar alli™ en conjunto con una dieta y ejercicio puede ayudar a las personas a perder 50 por ciento más de peso que haciendo dieta únicamente. alli™ esta apoyado por un esfuerzo educativo multicultural y bilingüe sin precedentes, lo que lo convierte en algo más que una simple píldora: un programa integral para perder peso. Con alli™, las personas tendrán acceso a un plan de acción individualizado en MI ALLI, que incluye un año completo de lecciones con cada compra de alli™.


"alli™ no es para personas que buscan píldoras milagrosas y resultados de un día para otro. alli™ ofrece a los consumidores una opción demostrada, segura y de venta sin receta médica que los ayuda a perder peso gradualmente", señala Steven L. Burton, vicepresidente de control de peso de GlaxoSmithKline.


El programa


GlaxoSmithKline ha desarrollado herramientas innovadoras y bilingües para ayudar a los consumidores a tener éxito con el programa alli™. En los puntos de venta del producto se pueden encontrar materiales educativos para ayudar a los adultos con sobrepeso a decidir si están listos para el mismo.


El paquete de inicio viene en una variedad de tamaños -60, 90 ó 150 cápsulas- y el precio es aproximadamente de 60 centavos por cápsula o $1.80 por día. La dosis recomendada es una cápsula de orlistat (el ingrediente activo de alli™) de 60mg, tres veces al día, con comidas que contengan grasa. Los paquetes de inicio de alli™ incluyen:



• Guía de lectura inicial.

• Bienvenida y guías acompañantes.

• Guía para comer saludable.

• Un diario.

• Contador de calorías y grasa.

• Tarjetas de consulta rápida de datos.

• Acceso gratuito a un plan de acción individualizado en MI ALLI.

• Estuche práctico para llevar las cápsulas, que cabe fácilmente en una cartera o bolsillo.

• Información de cómo las personas que compren alli™ pueden recibir estos materiales en español.


La esencia del programa alli™ - mialli™plan es un plan de acción diseñado individualmente. El plan alli™ fue desarrollado por expertos en nutrición y manejo de peso, quienes entienden que perder peso es una lucha. Después de comprar alli™, las personas pueden tener acceso a este innovador programa de apoyo las 24 horas del día. mialli™plan incluye:



a. Plan de acción personalizado.

b. Recetas, planes de comida y listas de compras.

c. Herramientas por Internet para registrar información acerca de los alimentos y estilo de vida.

d. Correos electrónicos personalizados con lecciones acerca de: planificación de comidas, manejo de la sensación de hambre, manejo de recaídas y de cómo lograr los cambios en los alimentos y estilo de vida para ayudar a las personas a tener éxito.


alli™ funciona al bloquear el 25 por ciento de la grasa en los alimentos consumidos, lo que reduce la cantidad de grasa y calorías que se absorbe. Se debe usar en combinación con una dieta baja en calorías y grasa. Las personas que participaron en los estudios y siguieron la dieta reportaron satisfacción con los resultados del producto y pérdida de peso. Al seguir una dieta baja en grasa muchos pudieron manejar los cambios en su intestino o "efectos del tratamiento" (como es tener una necesidad urgente de ir al baño). Muchos no experimentaron los efectos del tratamiento en absoluto. El programa enseña a los adultos qué alimentos comer y qué alimentos evitar para tener éxito en perder peso y en lograr un estilo de vida más saludable en general.


Sylvia Meléndez-Klinger, dietista registrada e instructora certificada de estado físico, comentó: "Dado que la obesidad está en aumento en los Estados Unidos, especialmente entre la población hispana, estoy muy entusiasmada de que el público tendrá acceso a alli™. En combinación con una dieta baja en calorías y grasa, el programa ofrecerá a muchas personas de origen hispano una opción segura, gradual y efectiva para perder peso de venta sin receta médica".


Millones de personas han utilizado orlistat (el ingrediente activo de alli™) en todo el mundo. Su seguridad y eficacia están bien establecidas. De acuerdo con Vidhu Bansal, Pharm.D., director de asuntos médicos de GlaxoSmithKline, "con la creciente epidemia del sobrepeso y la obesidad, alli™ ofrece a los consumidores una opción demostrada y segura para ayudarles a perder peso sin necesidad de una receta médica”.


Bansal agrega, "alli™ hace su trabajo en el intestino; no es sistémico, lo que significa que no se absorbe en el torrente sanguíneo. Quiere decir que alli™ no afecta el corazón ni el cerebro, ni causa insomnio, agitación nerviosa o ritmo cardiaco acelerado".


Para más información acerca de alli™ y el programa de alli™ en español, visite MI ALLI.

Acerca del Autor