Llegando… llegó Piero a presentarse en Miami


El cantautor argentino Piero de Benedictis dará el próximo domingo 23 de agosto su primera presentación en un teatro en Miami (Manuel Artime), donde seguramente lo esperará una audiencia de diversos países de Latinoamérica en los que ya hace muchos años es una figura.


“Había tocado algunos temas en Miami... hace unos años en un festival argentino en el que me dieron un reconocimiento, pero hacía rato que me debía esto de presentarme en el sur de Florida en un teatro. Estoy muy contento y entusiasmado de ir a tocar allá. Va a ser una noche mágica.”


¿Y qué temas puede el público esperar de su concierto?


La misma gente puede entrar al foro de mi página Web (www. pieroonline.com ) y pedir los temas que quiere que cantemos en el concierto. Seguramente no faltarán “Llegando llegaste”, “Juan Boliche”, “Pedro Nadie”, “Para el pueblo”, “Las cosas que pasan”, “Si vos te vas”, “Coplas de mi país” y “Mi viejo”, que si no la toco me matan.


¿Cuándo nace esa relación tan especial que ha establecido con el pueblo colombiano?


En la década del setenta mi música prendió muy fuerte allí. Recuerdo haber tenido un récord de audiencia en la Media Torta en Bogotá, con 120 mil personas. Muchos artistas le escapaban a esos conciertos, que eran una suerte de impuesto que debíamos pagar los que actuábamos en esa ciudad, y a mí me encantaba tocar allí y tener esa conexión con la gente.


Y tiempo más tarde incluso le otorgaron la ciudadanía colombiana…


Así es. Iba a dármela Gaviria, pero ese mismo día mataron a Escobar, así que la ceremonia se vio postergada, hasta que finalmente me la otorgó el entonces presidente Samper. Y a raíz de eso me han ofrecido la ciudadanía en otros países. Para mí fue una distinción que vale más que un Grammy.


El artista invitado para su concierto en Miami es una cantautora colombiana, María Isabel Saavedra, ¿cómo surge invitarla a ella?


La conocí por internet, en Facebook, y hace tiempo venimos hablando la posibilidad de hacer algo juntos, ya que me gustó mucho su música. Y como ella vive en Miami, esta va a ser una excelente ocasión para hacerlo.


¿Cómo ha cambiado la relación con su público ante la llegada de internet y los nuevos sitios de redes sociales?


Mucho. El contacto con los seguidores ahora es más cercano gracias a sitios como Facebook o MySpace. Y estoy tratando de entender cómo funcionan todas estas redes sociales porque tengo la idea de relanzar mi fundación, ‘Buenas Ondas’. Hay mucho caos en el mundo y mucho por hacer. Y creo que hay que usar internet porque es una herramienta muy poderosa. Tengo muchos contactos y ahora se pueden mover ideas con gran facilidad. Hay que vencer la solidaridad ociosa y ver qué se puede hacer para mejorar la vida de la gente.


¿Cree que la canción con contenido tiene buena recepción en esta nueva generación? ¿Ha dejado huella de lo que ustedes hicieron como generación?


No es masivo, pero sí esta generación se ha prendido. El tema es que en la TV reina la dispersión, la locura, la mediocridad y la estupidez. Pero, tengo anécdotas de conciertos en Colombia, como en Tunja, un pueblito a dos horas de Bogotá. Era una carpa y había tres mil personas. Y cantamos los temas nuevos y los viejos… y digo: “que levanten la mano los que habían nacido cuando yo grabé estas canciones”. Y levantaron la mano 50 de 3 mil. Eso es lo más impresionante, porque los chicos se sabían las canciones, las nuevas y las viejas.


¿Hay algún recital en su carrera que recuerde especialmente?


He tenido muchos conciertos y en muchos países, por lo que es muy difícil elegir uno solo, pero podría mencionar uno en Colombia con Pablo Milanés. Fue muy espontáneo. Nuestras giras coincidieron allí y nos gustó la idea de compartir escenarios. Ni tiempo de ensayar tuvimos. Pero todo salió muy bien. Tocamos más de cinco horas. Pero bueno, ahora es hora de concentrarme en mi show en Miami.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 24, 2017, 3:41 am
Cloudy
SE
Cloudy
26°C
1 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s SE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:25 am
sunset: 6:45 pm
Forecast October 24, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
SE
Mostly cloudy with thundershowers
30°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Thunderstorms
WSW
Thunderstorms
21°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES