Los Benedetti en la mira y el cañazo

Aspirando
El presidente del Senado, Armando Benedetti, hace pinitos para suceder en el futuro, en la presidencia del Partido de la U, a Juan Lozano, con quien mantiene sucesivos enfrentamientos. El costeño acusa al bogotano de torpedear la actividad legislativa. Mientras tanto, los amigos de Lozano, que son los mismos furibistas, afirman que Benedetti hace méritos con Santos para que lo apoye en su aspiración a la dirección de la principal colectividad de gobierno.

Vuela pajarito
Un pajarito pasó por los lados de la Procuraduría General de la Nación y divisó sobre el escritorio del jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, un documento listo para su firma, que compromete a un miembro de la familia Benedetti. La avecilla no alcanzó a atisbar si se trata de Armandito, el senador, o Angelita, la concejala.

Encuesta
La primera encuesta sobre intención de voto de los paisas que hace este año la Universidad de Medellín, favoreció al binomio Gaviria-Fajardo para las elecciones regionales de octubre. Curiosamente, ambos fueron candidatos vicepresidenciales en los comicios que ganó el presidente Santos.

Gaviria aspira a la alcaldía y Fajardo a la gobernación. Quedaron muy rezagados en el sondeo Fabio Valencia, Darío Montoya. Gabriel Jaime Rico y los Pérez (Luis y Oscar Darío). La llave ganadora arranca con pie derecho, mientras los demás movimientos, por vivir en peleas, desoyen el sabio consejo de Martín Fierro: “No han de pelear los hermanos, porque esta es la ley primera: mientras ellos se pelean, los devoran los afuera”.

Que cañazo
Cayó mal en la Casa Ramos (la del gobernador de Antioquia y sus hijos Esteban y Alfredo) la elección de Lucas Cañas como vicepresidente del Directorio Nacional Conservador. Según los ramistas, “cómo estará de mal el Conservatismo que el segundo más importante es don Lucas” .Que cañazo

William Calderón
Acerca del Autor