Los colombianos no queremos un vainazo más…

A raíz del último alboroto desatado por el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, al publicar una copia de una supuesta partida de nacimiento colombiana en la que se muestra que el presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, habría nacido en Cúcuta, un amigo venezolano me preguntó a través de Facebook que de dónde creía yo que era el mentado ‘Platanote’ que habla con los pájaros y de una le respondí que definitivamente yo podría asegurar que el fulano era oriundo de Caracas o de cualquier ciudad que él escogiera, porque los colombianos no queremos un vainazo como ese. Ya tenemos suficiente con lo que nos ha tocado en suerte.

Vivimos abrumados con nuestras penurias propias, como para echarnos una tara más encima. Que se queden ellos con ese salto atrás, que a los colombianos nos basta y sobra con las mil y una cargas con las que debemos lidiar todos los días.

Sin ir más lejos, en este momento el país continua embochinchado por protestas, paros y huelgas de todo tipo y origen, mientras que Bogotá revisa firmas para adelantar un proceso de revocatoria del mandato de su alcalde electo, Gustavo Petro, tal como si sus supuestos enemigos quisieran graduarlo de mártir y dejarle la plataforma servida para que en un futuro opte al cargo que le hace falta en el escalafón de los empleos nacionales y así Colombia quede con el camino expedito para ingresar al circo del Alba que conforman Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y algunos países caribeños que, por ser tan pequeños, nunca salen en la foto en la que siempre se retratan los arriba mencionados.

Ya me imagino a Evo Morales —por allá en el 2020, porque seguirá atornillado al poder a golpe de violaciones constitucionales— llegando a Bogotá cada dos por tres para salir diciendo las babosadas a las que nos tiene acostumbrados, sin que nadie le pare bolas. Pero las dice allí donde lo dejan aterrizar. Hace un par de días medio le pude entender que la Alba esa iba a promover —¿lo harán por decreto?— la erradicación del capitalismo de la faz de la tierra.

Dijo eso y siguió masticando hojas de coca, sin quitarse de encima ese polvillo blanco con el que siempre sale en las fotos. Ni las guirnaldas.
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
April 23, 2018, 11:37 am
Mostly cloudy
SE
Mostly cloudy
27°C
4 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 81%
wind speed: 4 m/s SE
wind gusts: 4 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:50 am
sunset: 7:48 pm
Forecast April 23, 2018
day
Thunderstorms
SE
Thunderstorms
29°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 7
night
Thunderstorms
SSE
Thunderstorms
23°C
wind speed: 2 m/s SSE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 7
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES