Los constructores siguen optimistas en potencial de Las Vegas

La cancelación de proyectos es un síntoma de un mercado muy fuerte y agresivo

Con una gran variedad de casinos, hoteles, restaurantes y opciones de entretenimiento, durante mucho tiempo Las Vegas ha sido sinónimo de la palabra "acción". En la medida que Las Vegas continúa siendo la economía de mayor crecimiento en EE.UU., no es una sorpresa que el mercado de apartamentos de lujo siga siendo vibrante y dinámico. En Las Vegas las cosas son de mucha altura -- literalmente.



A pesar de las recientes cancelaciones de varios importantes proyectos, muchas personas en la industria de propiedad raíz de Las Vegas sostienen que dicho mercado está candente -- incluso demasiado candente para algunos constructores. Un constructor que no le huye a este mercado candente es Steven Fifield, fundador y presidente del directorio de Chicago Fifield Companies, que ha construido más de 50 proyectos de edificios, incluyendo su más reciente: Allure Las Vegas.



Cuando se le preguntó qué pensaba del mercado de Las Vegas en vista que algunos importantes constructores habían cancelado sus proyectos, Fifield respondió: "El retiro de los constructores es un síntoma de un mercado muy fuerte y agresivo. Los constructores en Las Vegas continúan moviendo sus inventarios a tasas récord lo cual está generando una demanda elevada por los recursos limitados de los contratistas y los constructores. Esto, a su vez, está aumentando los precios de la construcción y poniéndole presión a los constructores".



Según el principal ejecutivo de Fifield que está a cargo de Allure Las Vegas, Alan Schachtman, "los aspectos fundamentales del mercado de Las Vegas no han cambiado, la demanda es elevada. El mercado y todos los aspectos que lo componen están en excelentes condiciones y todas las señales indican que continuará habiendo un crecimiento continuado increíble".



Schachtman añade: "El hecho de que un constructor reconocido a nivel nacional haya anunciado que no va a continuar con un proyecto no es algo fuera de lo común. El hecho de que sea el Related Group de Jorge Pérez -- que es bastante conocido por sus éxitos en el mercado de Miami, además del hecho que esto haya sucedido en el mercado más promocionado del mundo -- ha propiciado que esto se haya convertido en noticia a nivel nacional".



Fifield no es el único que reconoce que la reducción en la oferta de apartamentos está aumentando los precios. Ben Peterson, presidente de Condos & Townhomes Multimedia, está de acuerdo.



"De hecho, los últimos movimientos de los proyectos de edificios de Las Vegas hacen que ahora sean una mejor inversión, más que nunca antes", dijo Peterson. "Ahora existe aún menos oferta de un producto con una demanda extremadamente alta. Al restringir la oferta aún más, se está acelerando la valorización de los inmuebles. Cualquiera que compre un apartamento que vaya a ser construido se va a beneficiar con mayores utilidades. A eso hay que añadirle el aumento de los costos de construcción en Las Vegas. Por lo tanto, hay suficientes razones para que en los años venideros se genera una valorización importante".



De acuerdo a Peterson, de los siete proyectos de apartamentos de lujo que están siendo construidos en el corredor del Strip, hay 2.482 unidades en desarrollo. De ese número, 2.132 apartamentos ya están vendidos, haciendo que sólo haya 350 disponibles para la venta. Teniendo en cuenta que entre seis y siete mil personas se mudan a Las Vegas todos los meses, esta oferta resulta muy limitada para una demanda tan amplia.



Fifield invita a los compradores potenciales a que estudien los proyectos muy bien antes de tomar una decisión de compra. Según Fifield, los compradores deberían analizar muy detenidamente la experiencia y el estado financiero de los constructores, al igual que le deberían preguntar al constructor si tiene un contrato sólido con un contratista general. Adicionalmente, deberían confirmar que los proyectos en realidad estén siendo construidos y que no sólo se hayan hecho las excavaciones iniciales con el fin de evaluar la viabilidad de la iniciativa.



Ubicado estratégicamente en Sahara Avenue, al oeste del famoso Strip, Allure está destinado a convertirse en uno de los proyectos residenciales más conocidos de Las Vegas, ofreciéndoles a los compradores una amplia gama de opciones para tener un estilo de vida excitante y accesible. La construcción de la Torre I está bastante avanzada, y las residencias de la Torre II han salido a la venta recientemente.



Allure está siendo comercializado de manera exclusiva por International Sales Group. Para más información sobre Allure Las Vegas se puede visitar el sitio Web ALLURE LAS VEGAS</A o el centro de ventas en Las Vegas ubicado en el Fashion Show Mall, frente a Wynn. El centro de ventas está abierto de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos desde el mediodía hasta las 5:00 p.m. También se puede llamar al 866-699-8080.



PRNewswire

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 24, 2017, 3:51 am
Cloudy
SE
Cloudy
26°C
1 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s SE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:25 am
sunset: 6:45 pm
Forecast October 24, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
SE
Mostly cloudy with thundershowers
30°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Thunderstorms
WSW
Thunderstorms
21°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES