“Los estados necesitan mayor flexibilidad para optimizar la educación”:Mel Martínez

El Senador de los Estados Unidos Mel Martínez presentó hoy su patrocinio a la propuesta de ley del 2007 llamada La Colaboración Académica Va Hacia el Exito (Academic Partnership Lead Us to Success Act of 2007, A-PLUS), que permitirá a los estados combinar fondos federales para programas de educación a través de un canal que puede ser usado en prioridades docentes impulsadas estatalmente.


“A-Plus dará a los estados la flexibilidad que los administradores necesitan para llevar hacia adelante la mejor educación para nuestros niños. Las reformas también mantienen pautas muy claras en lo referente a la transparencia de la contabilidad”, dijo Martínez. “Bajo esta reforma, las escuelas de la Florida tendrán la habilidad de satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes desaventajados con un enfoque singular dirigido a cada clase, cada escuela y cada distrito”.


A través de A-PLUS, todos los estados tendrían la opción de ser parte de un Acuerdo de Rendimiento de cinco años con el Secretario de Educación. A cambio de flexibilidad, los estados participantes tendrían que satisfacer sus objetivos de rendimientos para mejorar los logros académicos de los estudiantes y demostrar un empequeñecimiento de las brechas de logros académicos. A-PLUS requeriría que los estados continúen haciendo informes anuales sobre el progreso de los estudiantes y sobre el uso de los fondos, que se pongan a la disposición de los padres, el público en general y el Secretario.


“Necesitamos asegurarnos que nuestros maestros y administradores tengan las herramientas más eficientes y efectivas a la disposición de los niños de la Florida para que aprendan y logren el éxito. A-PLUS nos lleva a todo eso”, concluyó Martínez.


WASHINGTON

Acerca del Autor