Los teleculebrones van a una prueba de fuego en el mercado anglosajón

Los directivos de las grandes cadenas en inglés optaron por adaptar a la televisión estadounidense esos programas que garantizaron el éxito a la televisión en español

Con el estreno de MyNetworkTV, una cadena afiliada a FOX, se busca atraer al público anglosajón a la fiebre de las telenovelas que ha garantizado las primeras posiciones de teleaudiencia a Univisión y Telemundo.



La nueva cadena, que saldrá al aire el próximo 5 de septiembre, transmitirá únicamente en horario estelar (de ocho a diez de la noche) seis días a la semana con lo que se abre una nueva puerta para el género del culebrón en Estados Unidos.



En los “prime time”, la cadena ha dividido los espacios en dos para distribuir el flujo de las historias. Cada uno cuenta con cuatro producciones que se transmitirán de una en una, durante 13 semanas.



Bajo el nombre de “Desire” (a las ocho de la noche) se incluyen los culebrones “Table for Three” (en español, “Mesa para tres” que fue transmitida con éxito en Latinoamérica), “Art of Betrayal”, “Rules of Deception” y Friends & Enemies”.



En la 'sección' de “Secret Obsessions” (a las nueve de la noche) entran títulos como “Fashion House”, Watch Over Me”, “A Dangerous Love” y “To Love & Die”.



Ambos bloques serán transmitidos de lunes a viernes durante una hora cada una, con un resumen semanal que irá al aire todos los sábados.



Figuras del renombre de María Conchita Alonso, Bo Derek y Sean Young formarán parte de esta iniciativa con papeles estelares.



La idea de fundar MyNetworkTV y la apuesta por las conocidas “soap operas” surge de la necesidad de las grandes televisoras de rescatar sus posiciones en las tablas de tele audiencia, según la gerencia de la nueva cadena.



Recientes encuestas de Nielsen Media Research colocan a Univisión y Telemundo, los dos canales dedicados a la comunidad hispana de los Estados Unidos y en los que las telenovelas son fijas en su programación, entre los favoritos del público en general.



Este hecho llamó la atención de los directivos de las grandes cadenas en inglés, quienes en busca de alternativas para resucitar sus “ratings” optaron por adaptar a la televisión estadounidense esos programas que garantizaron el éxito a la televisión en español.



Una vez concluido el proceso de análisis, las grandes cadenas como FOX determinaron que el género de las telenovelas era el preferido de una gran mayoría de la audiencia en la nación.



Una preferencia que ya no se limitaba a la comunidad hispano parlante, sino que su competencia directa (ABC y NBC, entre otros) también habían llegado a la misma conclusión y comenzaban a darle importancia a la telenovela.



Actualmente, ABC transmite la versión anglo de “Betty la fea” y NBC con su alianza con Telemundo, ha dado espacio a la transmisión de culebrones que han sido éxitos probados en español.



La prueba de esto es que las primeras posiciones de las encuestas de preferencias televisivas las ocupan telenovelas, según Nielsen.



Ahora que FOX se unió a esta nueva tendencia televisiva, MyNetworkTV será responsable de comprobar que, en efecto, el público demanda historias de amor y desamor en horarios estelares, sin importar el idioma que se hable en los hogares.



En español o inglés, ahora la audiencia tendrá nuevas opciones en su televisiora predilecta.



MyNetworkTV está afiliada a un sinnúmero de estaciones que, en total, ofrecerán cobertura al 85 por ciento de los hogares estadounidenses, lo que significa una cifra altísima de potenciales telespectadores.



Según los expertos en el tema, esta propuesta es una de las más arriesgadas en la historia de la televisión en inglés pues intenta probar si en este mercado existe cabida o no para el conocido culebrón. La apuesta está echada.

Kariel Ortiz

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 19, 2017, 3:24 am
Partly cloudy
N
Partly cloudy
25°C
1 m/s
real feel: 29°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 90%
wind speed: 1 m/s N
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:22 am
sunset: 6:49 pm
Forecast October 19, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
32°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Partly cloudy with showers
NE
Partly cloudy with showers
25°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES