Macabras coincidencias…

¿Qué tienen en común Álvaro José ‘Joe’ Arroyo y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama? Y, por otra parte, ¿el ‘heredero natural’ Ayman al-Zawahiri con ‘el hermanísimo’ Adán Chávez?

De los primeros, aparte de ser un par de morochos con raíces cercanas en África (lo de ‘cercana’ es porque todos nosotros, en menor o mayor distancia, tenemos origen común en el continente negro. De allá venimos, dicen los expertos), comparten desde el lunes 4 de julio su muerte anunciada a través de sendos ‘trinos’.

A nuestro orgullo nacional, el autor y cantante de tantos temas exitosos, esa leyenda viva del mejor repertorio musical colombiano, le ‘dio de baja’ en su cuenta de Twitter el músico puertorriqueño Willie Colón, al hacerse eco de rumores sobre el presunto fallecimiento de ‘Joe’ y repicarlo en esa red.

“MUERE JOE ARROYO - QEPD La clínica Asunción acaba de anunciar la muerte del señor Álvaro José Arroyo”, publicó Colón, y eso desató un trinar masivo hasta llegar a la cuarta posición de los temas del momento en Colombia, con el ‘hastag’ “#joearroyo”.

‘Joe’ sí está mal, pero no ha muerto. Permanece en cuidados intensivos en esa clínica con un cuadro médico delicado, tal como le ha sucedido en varias oportunidades en el pasado reciente y los que le queremos y admiramos esperamos que esta sea otra más.

A Obama ‘le mataron’ piratas cibernéticos que ‘hackearon’ una cuenta de Twitter de la cadena ultraconservadora de televisión Fox y difundieron que el presidente de Estados Unidos había sido asesinado de dos balazos, precisamente el 4 de julio, día de la independencia de este país.

"Es un triste 4 de julio para America", decía uno de los trinos y de paso deseaba “suerte” a Joe Biden, “nuestro nuevo Presidente”.

En cuanto a Ayman y Adán, las similitudes van más allá de la primera letra de sus nombres: el primero, ha sido mencionado como ‘heredero’ en Al Qaeda del desaparecido terrorista Osama Bin Laden, mientras que ‘el hermanísimo’ Chávez sonó en los últimos días como sucesor de su enfermo (¿será cierto?) hermano Hugo, pero ambos han desatado resistencias en su entorno, por conflictivos y escasos de carisma. Quienes les conocen sostienen que son dos perros rabiosos. ¡Qué miedo!
Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor