Madre Laura, concédeme este ruego…


Aquí estoy pegado a la imagen de la madre Laura Montoya pidiéndole que no permita por ningún motivo que el presidente Juan Manuel Santos cometa una cagada más. No es que le cuide con mis ruegos la imagen, ni sus esmirriados puntos en las encuestas, sino que me parece un gesto de mero nacionalismo. De dignidá patria, como diría el rey del trino, el impenitente don Alvarito.

Me explico. Se encuentra de visita de negocios en Bogotá la ‘viva’ (la aclaración es porque ella dijo que no es ninguna boba. Léalo en la pág.13 de esta edición) París Hilton, promocionando una nueva línea de carteras y me asalta el temor que JotaEme la invite al palacete presidencial y le entregue la nacionalidad colombiana, como ya ha hecho con otros figurones que han ido a nuestro país del sagrado corazón a ganarse unos dólares y han terminado con certificado de ‘naturalización’ debajo del brazo.

Dicen las malas lenguas que esa política del ocupante de la Casa de Nariño busca asegurarse algunos votitos de cara a la reelección, respecto a la cual por cierto armó tremendo avispero en los últimos días al decir que él se podía tranzar con un nuevo periodo de dos años y que después de eso le parecía que el país podría adoptar los términos presidenciales de seis años —como el que impuso su otrora mejor amigo, y hoy difunto, Hugo Chávez en Venezuela—, pero sin la posibilidad de eternizarse en el poder. Un solo término y listo.

Ese globo de ensayo fue duramente golpeado desde diferentes frentes y al presi no le quedó mejor salida que recular. Él es avezado jugador de póquer —es lo que dicen— y sabe bien cuando retirar un ‘cañazo’ de la mesa, lo grave es que hoy esos bandazos y el estancamiento en que andan sus pregonadas ‘locomotoras para la prosperidad’ han llevado sus índices de aceptación a niveles que deben tener a sus asesores buscando golpes de opinión para subirle los números, porque es bien sabido que no puede apostar todo el capital a la firma de la paz con la guerrilla, porque la experiencia indica que en esos bandidos no se puede confiar, aunque JotaEme sigue aflojándoles cuerda, como se evidenció en ese rápido reconocimiento de ‘Platanote’ en Venezuela y el endoso de las querencias de su mejor amiguis...

Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
September 25, 2017, 2:52 pm
Mostly cloudy
SE
Mostly cloudy
31°C
3 m/s
real feel: 37°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 62%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 5
sunrise: 7:11 am
sunset: 7:14 pm
Forecast September 25, 2017
day
Partly sunny with showers
WSW
Partly sunny with showers
32°C
wind speed: 2 m/s WSW
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 9
night
Mostly cloudy
W
Mostly cloudy
25°C
wind speed: 0 m/s W
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES