Maduro decreta duelo nacional


El Gobierno de Venezuela decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del diputado chavista Robert Serra, que según las autoridades fue asesinado por sicarios, mientras la fiscal general, Luisa Ortega, aseguró que no habrá impunidad con este homicidio.

El decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial instruye que la bandera venezolana permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos del país, tanto civiles como militares, desde el jueves y hasta el próximo sábado, según indicó la agencia estatal de noticias AVN.

"Además, se prohíben las actividades y celebraciones en la administración pública", añade.

Por su parte, la fiscal general aseguró que el Ministerio Público ya "ha recolectado un conjunto de evidencias importantes y determinantes de la investigación para esclarecer estos hechos".

"Estas muertes, la de Robert Serra y María Herrera, no quedarán impunes, el Estado venezolano no permitirá impunidad con estas muertes", dijo Ortega durante su programa radial en la emisora Unión Radio.

Serra fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera, señalada como su compañera, la noche del miércoles en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a "una macabra encomienda" y que fue planificado al detalle.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo durante la capilla ardiente del parlamentario y su compañera, que el suceso fue "un asesinato premeditado, calculado" y ejecutado por sicarios.

Según la información facilitada por el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, el hecho fue cometido en un intervalo de entre 15 y 20 minutos y ambos fueron asesinados con un arma punzante.

El dirigente chavista y Herrera serán velados hasta este viernes en la capilla ardiente instalada en la Asamblea Nacional y luego, según lo previsto, serán trasladados hasta el Cementerio General del Sur en Caracas.

Serra, de 27 años, fue elegido diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 20, 2017, 11:14 pm
Cloudy
NE
Cloudy
28°C
6 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 76%
wind speed: 6 m/s NE
wind gusts: 9 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:23 am
sunset: 6:48 pm
Forecast October 20, 2017
day
Thunderstorms
ENE
Thunderstorms
32°C
wind speed: 5 m/s ENE
wind gusts: 10 m/s
max. UV-Index: 4
night
Showers
ENE
Showers
26°C
wind speed: 5 m/s ENE
wind gusts: 9 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES