Marlins “premian” a estudiantes de secundaria

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés), la Policía de North Miami Beach y la Policía de las Escuelas de Miami Dade se han unido con los Florida Marlins para animar a los automovilistas para que se abrochen su cinturón de seguridad, como parte de la campaña anual estatal que busca reducir muertes en choques automovilísticos.


El viernes 22 de mayo, Billy The Marlin, las Sirenitas de los Marlins, y parte del equipo de los Marlins visitarán la escuela secundaria North Miami Beach Senior. La Policía de North Miami Beach y la Policía de las Escuelas de Miami Dade entregarán vales para boletos - válidos para próximos juegos locales de los Marlins- a estudiantes que salgan de la escuela con su cinturón de seguridad abrochado. Estudios muestran que sólo un 59 por ciento de los estudiantes adolescentes se abrochan el cinturón y que un 41 por ciento siempre abrochan su cinturón cuando viajan como pasajeros.


El uso regular del cinturón de seguridad es la forma más efectiva de proteger a las personas y reducir las muertes durante choques automovilísticos.


Este año, Florida se enfocará en las poblaciones menos obedientes: conductores de camionetas y jóvenes afroamericanos e hispanos del sexo masculino.

Acerca del Autor